Dangan Ronpa Wiki
Advertisement

Toranosuke Ishimaru[]

Toranosuke Ishimaru es un personaje mencionado en Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Él era el abuelo de Kiyotaka Ishimaru y el padre de Takāki Ishimaru. Era un genio y el ex primer ministro de Japón. Él también acostumbraba a asistir a la Academia Pico de la Esperanza con el título de Ultimate Manager.

Historia[]

Antes de la tragedia[]

Toranosuke era muy inteligente y, a pesar de sólo graduarse de la Academia Pico de la Esperanza, subió a las filas para ser el primer ministro de Japón debido a ser un genio. Todo lo que hizo, lo hizo sin ningún esfuerzo real, y nunca supo fracasar. Debido a esto, se volvió más egocéntrico y arrogante sobre su talento, que condujo a un escándalo de corrupción. Después de sólo unos meses en el cargo, la opinión pública de Toranosuke cambió de elogios a las críticas generalizadas y se vio obligado a admitirlo. Después de eso, el negocio de Toranosuke se derrumbó y la familia de Ishimaru fue dejada desconfiada y en deudas enormes. El nombre de la familia fue manchado, Toranosuke supuestamente pasó los últimos años de su vida en silencio avergonzado. Toranosuke murió unos años antes de que su nieto se inscribiera en la Academia Pico de la Esperanza y sólo los miembros de su familia llegaron a su funeral.

Relaciones[]

Kiyotaka Ishimaru[]

El nieto de Toranosuke, Kiyotaka, considera a su abuelo alguien a quien odia y respeta. Él es amargo con su abuelo, pero también parece sentir lástima por él y siente que la tragedia de su abuelo le enseñó una lección importante. Uno de los principales objetivos de Kiyotaka en la vida es superar a su abuelo y alcanzar mayores logros que cualquier cosa que haya hecho, con puro esfuerzo. Debido a Toranosuke, Kiyotaka considera el destino del genio una tragedia y cree que el esfuerzo es más importante. También odia la palabra "genio" y desagrada a los genios, considerándolos sus enemigos.

Advertisement