FANDOM

Rantaro Amami Galería Sprites
Q1 Matar sin ser descubierto y luego sobrevivir al juicio. Eso suena misteriosamente similar a la vida real. Q2
— Rantaro Amami

Rantaro Amami (天海 蘭太郎 Amami Rantarō) es un estudiante en la Academia Definitiva para Jóvenes Talentosos y participante en el Nuevo Semestre de Asesinato Mutuo, que aparace en Danganronpa V3: Killing Harmony.

El talento de Rantaro es desconocido siendo titulado como Ultimate ??? (超高校級の「???」 chō kōkō kyū no “???” lit. Super ??? de Preparatoria) al principio del videojuego.

Es asesinado en el Capítulo 1 accidentalmente por Kaede Akamatsu, pero más tarde se revela que su verdadera asesina era la Mente Maestra.

Apariencia

Rantaro tiene un cabello rubio verdoso con dos ahoges. Tiene ojos verdes y largas pestañas. Él lleva un suéter rayado azul marino de mangas anchas con pantalones y zapatos grises. Su suéter tiene un gran símbolo oscuro parecido al sol.

Rantaro tiene un collar con un accesorio de cristal en él. Él lleva una pulsera de plata en su muñeca derecha y una pulsera diferente, más grande, a la izquierda. Adicionalmente, tiene varios anillos de plata: uno en su dedo índice izquierdo, uno en su pulgar derecho, y uno en el dedo índice derecho. Su dedo medio derecho tiene un anillo más grande y más oscuro. Su oreja derecha tiene seis piercings, mientras que su oreja izquierda sólo tiene uno.

Él en el juego al tener ésta buena apariencia es anotado en el juego que lucía como un "playboy".

Personalidad

Rantaro es una persona relajada y despreocupada. Aunque no recuerda su talento, no está particularmente preocupado por ello y solo espera recordarlo en algún momento. Suele sonreír mucho y se describe así mismo como "un tipo no sospechoso".

A pesar de su apariencia y su manera de hablar, Rantaro también tiene una fría, excelente intuición. Es capaz de interrogar fríamente a Monokuma y a los Monokuma Kubs acerca de sus motivos. También demuestra tener un profundo entendimiento sobre la situación y suele expresarse como si supiera algo que los demás no conocen.

Aunque luzca como un "playboy", Rantaro dice que nunca ha tenido novia en su vida. No le gusta cuando la gente asume que es un mujeriego basado en su apariencia, posiblemente porque su padre podría ser uno. Debido a tener varias pequeñas hermanas, él actúa como un hermano mayor responsable hacia algunos de sus compañeros de clase. Él tiene un gran conocimiento sobre conceptos que se consideran femeninos, porque solía ayudar a sus hermanas más jóvenes con ciertas cosas como el trabajo escolar y el arte del clavo.

Historia

Vida Temprana

Antes de unirse a Danganronpa

Rantaro Amami era un estudiante de preparatoria sin talento que participó en las temporadas 52 y 53 de Danganronpa, una franquicia de reality shows creada por Team Danganronpa.

Antes de participar en el juego de asesinatos 52, solía asistir a Hope's Pass High School (望峠高校). Sin embargo, no está claro si esto es parte de la fabricación hecha por Team Danganronpa o no.

Pasado Fabricado

Después de unirse con éxito al Nuevo Semestre de Asesinato Mutuo, Team Danganronpa fabricó los recuerdos y el pasado de Rantaro de la siguiente manera:

Rantaro afirma venir de una familia muy rica en donde fue criado como una celebridad, y tiene muchas hermanas menores, siendo la mayoría hermanastras.

Hace muchos años, él y toda su familia viajaron en bote, siendo este su primer viaje. A él le gustaba viajar, y una vez que llegaron a un puerto, salió del barco para irse de aventuras. Sin darse cuenta, su hermana más joven lo siguió y, como resultado, desapareció para nunca volver a ser vista. Rantaro se sintió culpable por su desaparición, creyendo que era un terrible hermano mayor y empezó a desarrollar un fuerte miedo a ser odiado por sus otras hermanas.

Sin embargo, Rantaro con permiso de su padre, se dispuso a buscar a su hermana en bote con la esperanza de encontrarla, viajando alrededor del mundo mientras al mismo tiempo ayudaba a su padre a encontrar nuevos lugares de mercado. Él decidió creer firmemente que su hermana está viva hasta que se demuestre lo contrario. El viaje para él fue muy peligroso, en especial cuando tenía que cruzar territorios. Obtuvo su título como Ultimate Adventurer durante uno de sus viajes por la savanna cuando se encontró una aldea remota y ayudó a sus aldeanos a investigar una rara enfermedad que sólo afectaba a sus habitantes. Luego de eso, Rantaro se volvió famoso y en el transcurso de sus viajes la gente empezó a llamarlo el Aventurero Definitivo.

De alguna manera, Rantaro perdió a sus 12 hermanas alrededor del mundo, y todos, incluyendo a su familia, le pidieron que abandonara su búsqueda. Sin embargo, Rantaro aún estaba determinado a reunirse con todas sus hermanas, sin importar cuántos años le fuese a tomar encontrarlas.

Danganronpa 52

Si bien nunca fue visto este juego, varios detalles de Danganronpa 52 fueron descubiertos durante el Semestre Escolar de Asesinatos. Rantaro fue uno de los participantes de Danganronpa 52 que lograron sobrevivir al final del juego. Él y otra persona decidieron sacrificarse para dejar a la esperanza ganar, lo que los condenó a ser castigados. Sin embargo, Rantaro no sabía que dicho castigo no sería morir, sino participar en el siguiente juego de asesinatos. Como resultado, sus memorias en Danganronpa 52 fueron borradas y se le otorgó el título de Ultimate Survivor (超高校級の「生存者」 chō kōkō kyū no “Seizon-sha”; Súper Sobreviviente de Preparatoria), el cual reemplazó su título original como Ultimate Adventurer (超高校級の「冒険家」 chō kōkō kyū no “Bōken-ka” lit. Súper Aventurero de Preparatoria). Sin embargo, también recibió ciertos "beneficios" por sobrevivir, los cuales podría utilizar en el siguiente juego de asesinatos como él lo deseara.

El Proyecto Gofer

Proyecto Gopher DRV3
Parte de las historias falsas creadas para Rantaro y los otros quince estudiantes fue el Proyecto Gofer, que supuestamente sucedió antes de que comenzara el Juego de asesinatos. Fue iniciado por los jefes de las naciones de todo el mundo después de que incontables meteoritos se estrellaron contra la Tierra, propagando un virus mortal en toda la atmósfera. Para tratar de preservar los últimos vestigios de la humanidad antes de la destrucción de la Tierra, el gobierno decidió seleccionar a 16 estudiantes talentosos elegidos por la Iniciativa Definitiva que de alguna manera también eran inmunes al virus, ponerlos en una colonia de nave espacial y hacerlos escapar antes de la destrucción de la tierra. Rantaro se encontraba entre estos 16 individuos.

A pesar de haber sido elegido como participante, Rantaro y los otros 15 participantes no tenían intenciones de aceptar el plan, pues no deseaban abandonar a sus seres queridos. Como resultado, Rantaro decidió olvidarse de su talento definitivo y decidió vivir como un estudiante normal de preparatoria.

Alrededor de ese tiempo, un culto extremista llegó al poder. Creían que los meteoritos eran un castigo que la humanidad traía sobre sí misma, y ​​al haber oído hablar del Proyecto Gopher, intentaron detenerlo. Como resultado, el "Ultimate Hunt" comenzó y se extendió por todo el mundo, y los 16 estudiantes seleccionados para el Proyecto Gopher fueron cazados.

The Gopher Plan Muertes Falsas

Luego, el gobierno decidió contrarrestar la situación fingiendo la muerte de los estudiantes, calmando la "Cacería definitiva" y brindando protección a los estudiantes. El Proyecto Gofer fue luego puesto en acción mientras la Tierra estaba siendo destruida por los meteoritos. Rantaro y los demás viajaron al espacio en un arca enorme (la verdadera forma de la Academia), y fueron sometidos a un sueño criogénico por varias décadas.

Mucho más adelante en el Capítulo 5, después de que los participantes restantes despejaron el Camino de la Muerte de la Desesperación, Kokichi Oma mintió sobre ser la mente maestra del Juego de Asesinato y que él era el líder del culto empeñado en detener el Proyecto Gopher. También mintió sobre ser quien permitió que Monokuma ingresara a la nave espacial, lo que efectivamente forzó a Rantaro y a los demás a participar en el Killing School Semester. Todo esto se hizo con el fin de hacer que todos cayeran en tanta desesperación que no continuarían el Juego de asesinatos.

Sin embargo, la verdadera Mente Maestra, con el fin de lograr que los supervivientes restantes en ese momento continuaran con el Juego, decidió conectar los recuerdos de todos sobre el Proyecto Gofer con la historia de la Academia Pico de la Esperanza. Como resultado, la verdadera mente maestra preparó una Flashback Light que engañó a los participantes restantes, haciéndoles creer que todos (incluyendo los que habían muerto) eran en realidad estudiantes de la reconstruida Academia Pico de la Esperanza. También recordaron que los que estaban detrás del Proyecto Gofer eran Makoto Naegi, el director de la reconstruida Academia y miembro de la Fundación del Futuro. Esta luz Flashback también reveló que el culto empeñado en detener el Proyecto Gofer era en realidad los Remanentes de la Desesperación y que Kokichi era su líder.

Esta mentira llenó a todos con la determinación necesaria para detener la desesperación que enfrentaban. Sin embargo, por los descuidos de la Mente Maestra pasaron por alto inconsistencias en la historia al vincular ambas historias juntas. Por ejemplo, les hicieron creer que el término "Desesperación Definitiva" solo se refería a Junko Enoshima y que ésta atrapó a ​​la Clase 78 en la academia, cuando en realidad ellos se habían voluntariamente encerrado en la escuela para protegerse de la tragedia que afectaba al mundo exterior.

Si bien Rantaro parece tener pistas de lo que estaba ocurriendo antes de su muerte (ya que menciona la Caza Definitiva), se desconoce cuánto sabe del evento, pues fue eventualmente asesinado antes de que recibiera un recuerdo completo sobre el Proyecto Gofer a partir de la Luz Flashback del Capítulo 5.

Killing School Semester

Articulo principal: Danganronpa V3: Killing Harmony

Introducción

Danganronpa V3 estudiantes pre juego reunidos en el gimnasio
Rantaro se encontraba entre los primeros 14 estudiantes que se reunieron en el gimnasio antes de la llegada de Kaede Akamatsu y Shuichi Saihara. A diferencia de todos los demás (quienes se contraban asustados, confundidos o sorprendidos de su situación actual), Rantaro es el único que parece hacerse una idea de lo que está ocurriendo, sospechando aún más de la situación después de la llegada de Kaede y Shuichi. Luego de que los cinco individuos misteriosos salieran de los Exisals y se presentaran como los Monokubs, Rantaro confirma sus sospechas de que esto era exactamente lo que imaginaba. Sin embargo, sus sospechas resultan ser futiles, ya que sus memorias fueron reescritas con la Luz Flashback, la cual fabrica permanentemente todas las personalidades e historias de los estudiantes. Rantaro, al haber sobrevivido a un juego de asesinatos anterior, recibe su título y talento como Ultimate Survivor. Todo esto fue hecho para satisfacer a la audiencia de Danganronpa de todo el mundo. Una vez que se completó el proceso de fabricación, Rantaro y los demás ingresaron a la Academia Definitiva para Jóvenes Dotados como personas totalmente diferentes, comenzando oficialmente la temporada 53 de juegos de asesinatos, conocida como el Semestre Escolar de la Muerte. 

Rantaro volvería a ser encontrado en el primer piso de la academia por Kaede y Shuichi. Él es visto como una figura enigmática y misteriosa debido a que no se muestra preocupado por su situación actual, ni recuerda su talento. A pesar de esto, se presenta frente al dúo y les asegura que no es una mala persona. Más tarde, se reúne en el ginmasio junto con los demás una vez que los Monokuma Kubs hacen su anuncio, donde los cinco osos robóticos se presentan junto con su padre Monokuma, el auto proclamado director de la Academia, quien les anuncia que estarán participando en un juego de asesinatos. Una vez más, a diferencia de los otros estudiantes, Rantaro fue uno de los únicos en no mostrar preocupación ni miedo por su situación actual. Con esto, el Semestre Escolar de Asesinatos había comenzado.

Intentando el Death Road of Despair

Después de que Monokuma comenzó el juego de matar, Rantaro leyó las reglas del juego de matar en su Monopad. Las perturbadoras reglas desconcertaron a todos los estudiantes, causando discordia en el grupo. Kaede, viendo esto, inmediatamente los detiene, diciendo que todos deberían cooperar en lugar de discutir si querían escapar. Rantaro escucha a Kaede proponer un argumento sólido y directo, haciendo que el corazón de todos pudiera convertirse en uno gracias a su discurso. Rantaro la alaba, para luego misteriosamente afirmar que tiene lo necesario para ganar antes de advertirle que tenga cuidado. Gonta Gokuhara, el Ultimate Entomologist, recordó que encontró una boca de inspección dentro de la sala de calderas, localizada detrás del edificio de la escuela. Rantaro y los demás inmediatamente siguen al Entomólogo con la esperanza de encontrar una salida.

Danganronpa V3 estudiantes desesperados por no pasar el camino de desesperacion 2

Al descender por la boca de acceso, Rantaro y los demás encontraron un túnel que conducía a las afueras de la academia. Aunque todos pensaron que este lugar probablemente sería una trampa, aún así tenían que probar cada posibilidad para escapar. Sin embargo, Rantaro y los demás se agotaron física y mentalmente al descubrir que escapar por el Camino de la Muerte de la Desesperación es casi imposible. Debido a esto, Kokichi Oma, el Ultimate Supreme Leader, se rebela contra el grupo, diciendo que el discurso motivacional repetido de Kaede es la fuente de agonía del grupo, y luego de que algunos de sus amigos se negaran a escapar por el túnel (incluyendo a Rantaro), la armonía del grupo llegó rápidamente a su fin. El túnel terminó siendo una trampa establecida por Monokuma y los Monokubs, para gran consternación de todos. Sin embargo, Rantaro permanece calmado y le dice a todos que deben conservar sus energías y regresar a sus dormitorios a descansar.

Habilidades

Ultimate Survivor

En el capítulo 6 se revela que es el Ultimate Survivor y que ha participado y ganado anteriores juegos de matanza creados por Tsumugi Shirogane y el equipo Danganronpa.

Relaciones

Academia de Reclusos Dotados

Tsumugi Shirogane

Al dar su aparición en la escena de pintura de uñas en frente de Ella junto con Kaede, Tsumugi actuaba de manera extraña con el diciendo si le habrá hecho a su novia o amiga de el, como el sabia de las pintadas de uñas, el también podía hacerlo a pesar de ser un chico. También le había mencionado de Rantaro que en su impresión para Ella era no mas que un PlayBoy.

En la escena de pintura de uñas, Tsumugi vio a sus dos amigos, Kaede y Rantaro, teniendo una escena juntos de Rantaro pintando las uñas de Kaede y Tsumugi observaba en silencio mientras su expresión facial mostraba que estaba disgustada por los dos. Sostiene su enojo cuando Rantaro los interrumpe y se ofrece a pintarle las uñas a Kaede. Ella también hizo una amenaza de muerte de que Rantaro explotara para siempre ya que estaba siendo un normie total.

Más tarde se reveló en el Capítulo 6 que Tsumugi fue quien mató a Rantaro y enmarcó a Kaede por el incidente. Tsumugi no quería que Rantaro descubriera el secreto y arruinara la diversión del Killing Game. Sabía que Rantaro estaría en su camino y causaría problemas, junto con Kaede, por lo que decidió matarlos a los dos y los engañó en su trampa todo el tiempo. Tsumugi lo detuvo al matarlo por la espalda cuando Rantaro no estaba mirando, pero prestó atención al balón que Kaede usó.

Tsumugi desarrolla un gran odio hacia Rantaro y se siente disgustada por sus acciones. Es probable que se hayan conocido previamente al juego de matanza nº53. Algunos especulan que los dos son en realidad hermanastros pero no recuerdan serlo, ya que en los FTEs de Rantaro se menciona que este tiene 12 hermanas, de las cuales la mayoría son hermanastras, y que por alguna razón todas estás desaparecidas. Asímismo, en el evento del Love Hotel de Tsumugi, ella revela estar enamorada de su hermanastro pero se lamenta porque sabe que él solo la ve como su hermanita menor. Adicionalmente, en el capítulo 3, Kokichi Oma sospecha que Rantaro podría estar conectado a la mente maestra (Tsumugi) de alguna manera.

Kaede Akamatsu

Cuando Rantaro se presentó a Kaede y Shuichi, Kaede se soprende que Rantaro esté relajado en una situación tenso, ella dice que Rantaro es una persona relajada y despreocupado. Más tarde Rantaro le pinta las uñas a Kaede después que Tsumugi le pintó las uñas de Kaede, al parecer Kaede tuvo un afecto con Rantaro.

Shuichi Saihara

Cuando Rantaro se presentó a Kaede y Shuichi, Shuichi parecía confundido por cómo Rantaro mencionó que todos podrían tener amnesia. Él cree que Rantaro es misterioso y tiene algunas hipótesis sobre el pasado de este. Poco después, Shuichi empezó a comportarse hostilmente con Rantaro basándose en sus sospechas de que él era la mente maestra.

Korekiyo Shinguji

Rantaro tiene una buena impresión de Korekiyo durante el capítulo 1. Al realizar el primer FTE con Kaede, Rantaro le cuenta que Korekiyo tiene una personalidad fuerte pero que si te tomas el tiempo para hablarle te entenderá perfectamente. Adicionalmente, recalca que Korekiyo es una persona calmada y que parece ser un tipo astuto. En uno de los juegos bonus que se desbloquean al finalizar V3, se muestra que Rantaro y Korekiyo son muy buenos amigos.

Miu Iruma

Él está un poco abrumado por la boca sucia de Ella, pero no parece desagradarla tanto como lo hacen otros estudiantes.

Cuando Kaede y Rantaro hablan de algunos de sus compañeros de clase más únicos durante sus eventos de tiempo libre, Rantaro menciona que el talento de Miu está más allá del entendimiento para gente común como ellos. Sin embargo, menciona que él entiende su proceso de pensamiento y que le gusta ser el que está en la cima. Kaede se confunde con la fraseología y Rantaro se ríe de que solo estaba tratando de hacer una broma.

Kirumi Tojo

Durante el modo de bonus Plan de desarrollo de talento definitivo, , Kirumi ofrece arreglar el dobladillo de la ropa de Rantaro, recordándole la doncella que su familia tuvo hace años. La criada era como otra madre para los hermanos de Rantaro, pero luego corrige que no es como si viera a Kirumi de esa manera.

Kokichi Oma

Como todos los demás, Rantaro puede estar un poco molesto con el comportamiento de Kokichi.

Mientras que los dos no se muestran interactuando mucho, Kokichi lo llamó su "Amami-chan amado" y lloró cuando vio su cadáver. Sin embargo, su actitud cambió muy rápidamente, por lo que es difícil decir cuál de sus reacciones fue veraz. Kokichi más tarde afirma que no quiere que Rantaro vuelva a la vida, porque preferiría tener el deseo de Shuichi de hacer que Kaede vuelva a ser cierto, para hacer feliz a Shûichi.

Mucho más tarde, se ve que Kokichi tiene la estatua real de Rantaro hecha por Angie colgando boca abajo junto a su cama. Esto implica que Kokichi lo extraña y sugiere que su reacción a la muerte de Rantaro no era parte de su naturaleza mentirosa.

Durante una de las historias de antología, se demuestra que Rantaro podría tener una gran actitud fraternal hacia Kokichi. Cuando los estudiantes intentan atrapar a Kokichi, establecen una "trampa Amami", con él esperando en su lugar e intentando atraparlo con sus brazos. Sin embargo, Kokichi dulcemente le pide que lo deje ir y lo llama "hermano mayor", haciendo que Rantaro se suavice inmediatamente y lo deje pasar "solo por esa única vez", para disgusto de los demás estudiantes. Se lo ve tratando a Kokichi de manera similar en otras historias, tratándolo con más amabilidad y paciencia como si fuera un niño, aunque en sus pensamientos encuentra a Kokichi bastante molesto y un tipo de persona al que probablemente nunca se acostumbrará.

Frases

  • “Mi nombre es... Rantaro Amami. Por el momento no puedo recordar cuál es mi talento... Bueno, no soy un tipo sospechoso... gusto en conocerte.” (a Kaede Akamatsu)
  • "Le pondré un fin a este juego, así que no hagas cosas innecesarias." (a Ryoma Hoshi)
  • "Este es el juego de matanza que deseaste, así que debes ganar este juego... definitivamente." (via un video grabado para el Rantaro Amami sin memorias)

Free Time Events

Regalos

Regalos Favoritos

  • El ID de un estudiante
  • Semillas de Marigold
  • Cartas de Piedra-Papel-o-Tijera
  • Botón de Puño de Camisa
  • Pendiente de Plata

Regalos Gustados

  • Beret

Regalos Neutrales

  • Bebida Helada
  • Helado
  • Ketchup
  • Capucha
  • Bandera de Supervivencia
  • Cepillo para las uñas

Regalos Odiados

  • Azúcar

Todos los demás regalos son rechazados.

Curiosidades

  • El apellido de Rantaro, 天海 Amami, está compuesto por el kanji para "cielo" (天) y "mar" (海). También significa "ámame" en Italiano.
  • Su nombre está compuesto por 蘭 (ran), que significa "orquídea", y 太郎 (tarō), un sufijo común que se utiliza en nombres masculinos Japoneses, este literalmente significa "hijo sano" y es usualmente dado al hijo mayor de la familia.
  • La flor de nacimiento de Rantaro es el arce, o "Kaede" en Japonés.
  • Rantaro es el tercer personaje de la franquicia que no recuerda su talento al principio, al igual que Kyoko Kirigiri y Hajime Hinata.
  • Varios de los sprites de Rantaro tienen una similitud con las de otros personajes de juegos anteriores. Especialmente, Nagito Komaeda.
  • Quedó sexto en el poll de popularidad oficial de V3.
  • Tiene un basto conocimiento sobre el arte de uñas y es muy hábil en ese aspecto debido a que siempre le pintaba las uñas a sus hermanas menores.
  • Es uno de los pocos personajes en haber participado en más de un juego de matanza.
  • Adicionalmente a V3, Rantaro participó en el juego de matanza nº52 y sobrevivió a este.
  • Es muy probable que Rantaro no tenga ningún interés en el romance, ya que menciona que no tiene novia, y su relación ideal mostrada en su evento del Love Hotel se asemeja a una entre un hermano mayor y su hermana/o menor a diferencia de los otros personajes que poseen eventos con tonos románticos y sexuales.
  • Los amigos cercanos de Rantaro en el juego bonus son: Mukuro Ikusaba, Peko Pekoyama, Kiyotaka Ishimaru, Sonia Nevermind y Korekiyo Shinguji.
  • El equipo de Rantaro en el juego bonus está conformado por Gonta Gokuhara, Korekiyo Shinguji y Kaede Akamatsu.