Dangan Ronpa Wiki
Advertisement

NIS America, a menudo abreviado como NISA, es la rama norteamericana del desarrollador y editor de software japonés Nippon Ichi Software, Inc. (日本 一 ソ フ ト ウ ェ ア). NIS America se especializa en la traducción, localización y lanzamiento de juegos japoneses y anime al inglés para el mercado estadounidense, así como lanzamientos en Europa y Australia.

NIS America ha sido el editor de consolas en inglés de la franquicia Danganronpa desde el 14 de febrero de 2014. Hasta la fecha, son los editores de Danganronpa: Trigger Happy Havoc, Danganronpa 2: Goodbye Despair, Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls y Danganronpa V3: Killing Harmony. Las versiones de NIS America de los primeros 2 juegos fueron portados a PC por Abstraction Games, mientras que el resto de la serie fue portado a PC por la sucursal americana de Spike Chunsoft, Spike Chunsoft En.

Historia[]

Nippon Ichi Software fue fundado en septiembre de 1991 en la prefectura de Gifu, Japón, el 12 de julio de 1993. Nippon Ichi significa "Mejor de Japón" o "Japón # 1". Desde entonces, Nippon Ichi Software, Inc. se ha convertido en una empresa internacional centrada en la creación de productos de videojuegos en plataformas de consolas modernas. NIS America, Inc., subsidiaria de Nippon Ichi Software, Inc. de Japón, estableció sus operaciones en América del Norte el 24 de diciembre de 2003. Con sede en Santa Ana, California. NIS America, Inc. se encarga de las operaciones que incluyen la localización, el marketing y la publicación de los títulos de Nippon Ichi. El primer juego lanzado en Norteamérica por NIS America fue Phantom Brave.

NIS America fue el resultado del deseo de la compañía de centrarse en la publicación internacional de sus obras en los EE. UU., dada la creciente popularidad de sus títulos. Antes de la creación de esta subsidiaria, los títulos de software de NIS que aparecieron en los EE. UU. Fueron localizados y distribuidos por editores externos. Ejemplos notables serían Disgaea: Hour of Darkness, publicada en Norteamérica por Atlus y en Europa por Koei, La Pucelle, publicada en Norteamérica por Mastiff Inc., y Rhapsody: A Musical Adventure, que también fue publicada en Norteamérica por Atlus. El editor se ha convertido en una presencia bastante conocida en el mercado norteamericano, habiendo ganado el premio "Editor del año en Estados Unidos" de RPGL y en 2009.

Advertisement