Dangan Ronpa Wiki
Advertisement
Maki Harukawa Galería Sprites
Chiaki Nanami Icono Island Mode Alerta de «spoiler»

Este artículo contiene información detallada sobre Danganronpa V3: Killing Harmony, su trama, sucesos y personajes. Lee bajo tu propia responsabilidad.

Chiaki Nanami Icono Island Mode
« Los niños me aman ¿sabes?. A pesar de que no soy muy sociable ni particularmente buena cuidándolos. »
— Maki Harukawa, Danganronpa V3: Killing Harmony.

Maki Harukawa (春川 魔姫 Harukawa Maki) es un personaje que aparece en Danganronpa V3: Killing Harmony y una participante de la Nueva Vida Escolar de Asesinato.

Maki tiene el título de Super «profesora de guardería» de secundaria (超高校級の「保育士」). Ella fue criada en un orfanato donde aprendió a tomar cuidado de los niños menores a ella a pesar de no quererlo e incluso admite que sólo lo hacía por obligación; sin embargo, Kaede Akamatsu cree que los niños han de ver algo bueno en ella.

Es revelado en el Capítulo 2 que su verdadero talento es «Superasesina» de secundaria (超高校級の「暗殺者」), culpa de Kokichi Oma.

Apariencia[]

Maki es una mujer joven, de altura común, con ojos rojos y pelo largo castaño oscuro; que ella elige guardar en coletas, que son sostenidas por dos lazos rojos del pelo. Ella tiene flequillo, así como dos mechones de pelo que caen a los lados de su cabeza, el que cae a su lado derecho, es un poco más largo. Maki también tiene una marca de belleza bajo el ojo izquierdo.

Ella viste un traje de marinero de color escarlata, acompañado de calcetines del mismo color, una falda negra a cuadros con un ligero tinte verde y botas marrones. Sus accesorios incluyen una pulsera negra, pequeños pendientes circulares, una horquilla blanca en el lado de la cabeza y un alfiler de flores en el hombro derecho.

Personalidad[]

Maki parece tener una personalidad muy seria y hostil, casi nunca sonriendo o mostrando muchas emociones. En general, a Maki no le agrada mucho la gente, casi nunca cooperando en investigaciones o Juicios e incluso evitando a personas. A pesar de no decir muchas cosas, siempre es directa y segura de sus argumentos, dispuesta a argumentar en contra si es contradicha.

A pesar de su personalidad lejana y fría, Kaede Akamatsu ha declarado de que quizás la razón por la que los niños se le acercan es porque pueden ver lo realmente buena que es en el interior. Sin embargo, según el estereotipo que pone Shuichi Saihara en Maki, ella tiene una "mala personalidad", como se demuestra cuando ella le recuerda a Kaede su culpabilidad de seguir forzando al grupo de estudiantes a hacer lo que ella quisiese una y otra vez, creando una especie de relación negativa, pero que no es cercana al odio.

Habilidades[]

Super «profesora de guardería» de secundaria[]

Habiendo sido criada en un orfanato, Maki es hábil en el cuidado de los demás (especialmente hacia niños) ya que se le ordenó que cuidara a los niños más pequeños. Ella es amada por muchos niños, a pesar de que a ella particularmente no le gustan. Kaede ha declarado que los niños pueden estar unidos a Maki porque podrían ver su verdadera personalidad y capacidad de amor profundo. Se desconoce si el Maki en verdad posee este como un segundo talento o fue creado simplemente para ocultar su verdadero talento.

«Superasesina» de secundaria[]

El verdadero talento de Maki es el de «Superasesina» de secundaria, título que obtuvo tras haber sido reclutada y forzada a trabajar como asesina con la idea de que si cometía los crímenes, le darían dinero a su orfanato. Tras ser revelado, Maki demuestra múltiples signos de merecer su título, teniendo agilidad y superando con facilidad los entrenamientos que Kaito Momota y Shuichi Saihara hacían en su régimen de entrenamientos, además de haber ahorcado múltiples veces a Kokichi Oma e incluso cuando tomó control de uno de los Exisals con tal de atacar y matar a Kokichi en el Capítulo 5. Su personalidad hostil y seria se aumenta, a veces incluso intimidando a sus compañeros con únicamente su mirada.

Historia[]

Pasado[]

Según los recuerdos falsos, Maki Harukawa era huérfana desde temprana edad, sin un solo recuerdo de sus padres. A ella se le daría el trabajo de cuidar a los niños pequeños del orfanato, cosa que ella en lo personal no disfrutaba. A pesar de vivir de esa manera por muchos años, Maki fue elegida y entrenada como una asesina, teniendo entrenamientos abusivos al punto en que lloraba y vomitaba todo el tiempo, llegando al punto en que empezó a sentirse vacía por dentro.

Danganronpa V3: Killing Harmony[]

Prólogo - El renacer de los talentosos[]

En la nueva temporada número 53 de Danganronpa múltiples jóvenes se eligieron voluntarios para la matanza mutua de la nueva entrega, entre ellos Maki Harukawa, la cual según los recuerdos entraría al Juego de Matanza como la «Superasesina» de secundaria, pero sin embargo ella se haría pasar por Super «profesora de guardería» de secundaria para no resultar sospechosa, mintiéndoles a todos sus compañeros.

Junto a los demás estudiantes, Maki sería perseguida por los Exisals de los Monokuma Kubs hasta llegar a la única zona segura, el gimnasio de la academia, en donde encontraría a todos sus compañeros de clase. Tras llegar los últimos 2 estudiantes restantes: Kaede Akamatsu y Shuichi Saihara, los responsables de la persecución aparecen y son interrogados por el grupo de estudiantes. Maki se sorprendería al saber que estaban atrapados en un juego de matanza, pero sin embargo sus preguntas no serían respondidas por los Monokuma Kubs debido a que ellos estarían ocupados reiniciando todo y devolviéndoles los recuerdos a los estudiantes sobre lo que pasó antes de ser capturados en la academia en que se encontraban.

Con sus recuerdos y atrapada en la Academia de Reclusos Dotados, Maki se encontraría en la biblioteca, en la cual conoce a Kaede Akamatsu y a Shuichi Saihara (el cual especula que ella tenía una "mala personalidad"). Tras obtener el aviso de los Monokuma Kubs para ir al gimnasio, ella junto a los demás estudiantes presenciarían la llegada de el supervisor del Juego de Matanza, Monokuma, el cual les explica las reglas a cada uno, las cuales eran que debían cometer el "asesinato perfecto" para poder salir de la academia. Después de todo esto, Maki queda mirando desconfiadamente a los demás estudiantes.

Capítulo 1 - Yo y mi Juicio[]

Al igual que los demás, Maki ve el reglamento escolar de la Nueva Vida del Asesinato Mutuo que estaban presenciando ellos mismos. En eso, ella es uno de los que ven como Kaito Momota estaba apunto de romper una de las reglas de la Academia, la cual es dañar el MonoPad que se les fue entregado a cada uno, sin embargo, él es advertido por Rantaro Amami para no hacerlo. Entrando en pánico por la situación tan estresante y confusa en la que estaban, Maki y los demás estudiantes son dirigidos por Kaede Akamatsu para descubrir una salida. Gonta Gokuhara afirmaría saber donde se encontraba la salida, por lo tanto Maki lo sigue junto a los otros estudiantes.

Comandados por Akamatsu en el mini juego de las alcantarillas, Maki se las mantiene de pocas palabras, pero tras fallar horriblemente en todas las ocasiones de el mini juego, Maki se enfada con Kaede y se mantiene fría y distante con ella recordándole que no hay posibilidades de salir de la academia volviendo a intentar siempre lo mismo. Tras la "muerte" de Monokuma a manos de Monodam cuando este eligió que el primer motivo sería que no habría juicio, Maki y los demás disfrutan de la paz en la academia, sin embargo existía cierta inseguridad en los estudiantes de que todo había terminado. Maki por su parte, aún habido "acabado" el juego de matanza siguió recordándole a Kaede la presión que puso sobre ella y los demás en el mini juego de las alcantarillas.

Cuando Monokuma "resucita", éste decide que era hora de poner un motivo extra, el cual sería que si los estudiantes que fueron forzados a participar en el juego de matanza no asesinaban a alguien dentro de 2 días todos ellos serían ejecutados. Atónitos ante esto, Maki responde que nunca tuvo esperanzas y que era obvio que el juego no había terminado. Todos ellos se retirarían del comedor a sus habitaciones tras la nueva noticia. Sabiendo de la existencia de que había una máquina de Unidades de Monokuma en la academia, Maki y los demás sabían que no era suficiente con destruirlo, si no con acabar con los que están detrás de todo.

Poco después, al pasar un día, se descubriría el cadáver de Rantaro Amami en la biblioteca de la Academia de Reclusos Dotados, abriendo el telón a el primer período de investigación en el cual Maki y los demás (a excepción de Kaede Akamatsu y Shuichi Saihara) descubren que Rantaro conocía la ubicación de la puerta secreta que conducía a la máquina que creaba Monokumas, pero sin embargo había sido asesinado por una bola de hierro en su cabeza. En el principio, ellos sospecharían que Amami era la Mente Maestra, pero sin embargo esto sería desmentido por Kaede Akamatsu, diciendo que aunque descubrir a quien estaba detrás de todo era el plan en la biblioteca, Monokuma seguía estando activo. Al final, en el primera Clase de Juicio se descubre que Kaede Akamatsu había sido la culpable de asesinar accidentalmente a Rantaro con una trampa creada en la biblioteca para asesinar a la Mente Maestra, más sin embargo acabó asesinando a Rantaro.

Todos lamentan lo sucedido con Akamatsu (a excepción de Maki y Kokichi Oma) e intentan protegerla de la ejecución, sin embargo Kaede acepta la culpabilidad y sólo ella acaba muerta en el "castigo" creado por Monokuma, dejando a todos impactados por lo irónica y costosa que parecía ser ésta.

Capítulo 2 - Un Infierno sin Límites Cerca del Cielo[]

El verdadero talento de Maki es revelado luego del Juicio, siendo este el de «Superasesina» de secundaria.

Capítulo 3 - El Estudiante de Transferencia de la Muerte[]

Maki es arrastrada y forzada por Kaito a entrenar junto a Shuichi y él. A pesar de que ella se opone rotundamente a la idea en un principio, al final acepta, diciendo que lo mejor que uno podía hacer con "idiotas como Kaito" era aceptar o seguirían molestando.

Capítulo 4 - Vivir en un Perezoso Mundo Paralelo[]

Capítulo 5 - En un Viaje sin Amor o Juventud[]

Maki queda destrozada tras la ejecución de Kaito, culpable de asesinar a Kokichi Oma.

Capítulo 6 - Adiós, Danganronpa[]

Epílogo - La Graduación de Todos[]

Relaciones[]

Academia de Reclusos Dotados[]

Kaede Akamatsu[]

Después de que Maki revela su título como la Super «profesora de guardería» de secundaria a Kaede, ella afirma que odia a los niños a pesar de que la aman. Kaede, sin embargo, mencionó que los niños podían ver la verdadera alma de Maki y que ella es realmente capaz de dar amor profundo.

Maki no parece tenerle mucho afecto a Kaede por más que Kaede intente ser amable. Maki llego al punto de desconfiar en ella por arruinar la amistad que Kaede intentó crear entre los otros estudiantes.

Kaito Momota[]

Maki en el juego se siente atraida por Kaito, aunque no se sabe si Kaito siente algo sobre Maki el le puso un apodo ¨MakiRoll´´. En el juego ellos son muy unidos tanto que ala hora de ejecutar a Kaito Maki le confeso su amor discretamente.

Enfin KaitoxMaki Supremacy

Kokichi Oma[]

Después del juicio del Capítulo 4, Maki ataca a Oma por haber sido el culpable de que Gonta Gokuhara asesinase a Miu Iruma, creando una relación de odio y en ese momento se revelaría que Kokichi conocía el verdadero talento de Maki. Después, en el Capítulo 5, bajo la creencia de que Oma era la Mente Maestra tras de todo, Maki es uno de los cuantos participantes que colaboran en su asesinato, logrando lastimarlo al atinarle con una flecha de su ballesta en la espalda.

Shuichi Saihara[]

Al conocerse, Shuichi dio el hecho de que Maki tenía una "personalidad mala", por lo cual se podría referir a que veía a Maki como alguien cruel.

Monokuma[]

Maki se sorprendió la primera vez que vio a Monokuma, sin embargo no le presta mucha atención debido a que él puede meterse demasiado en sus pensamientos en temas infantiles, por lo cual prefiere ir directo al grano.

Curiosidades[]

  • Junto a Himiko Yumeno y Shuichi Saihara, Maki es uno de los pocos sobrevivientes de la Nueva Vida Escolar del Asesinato Mutuo.
  • El nombre de Maki (魔 姫) significa "princesa demonio" y su apellido, Harukawa, (春川) significa "río de la primavera".
  • Maki, junto con K1-B0 y Kaito Momota, fue de los primeros personajes revelados para Danganronpa V3 en noviembre de 2015. Sin embargo, sus nombres y talentos no se revelaron hasta diez meses más tarde en septiembre de 2016.
  • Originalmente se especuló como posible protagonista (y por lo tanto la primera protagonista en los juegos principales) antes de que Kaede Akamatsu fuese presentada como la protagonista principal.
  • El peinado de Maki es similar a uno de los diseños beta de Komaru Naegi.
  • La actriz de voz de Maki, Maaya Sakamoto, está casada con el actor de voz de Korekiyo Shinguji, Kenichi Suzumura.
  • La actriz de voz en inglés de Maki, Erica Mendez, también hace la voz de Nagisa Shingetsu en Danganronpa: Another Episode.
Advertisement