Dangan Ronpa Wiki
Advertisement

La Resistencia (レジスタンス Rejisutansu) es una organización en la serie de Danganronpa. Se introdujo por primera vez en Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls.

Descripción[]

La resistencia es un grupo de adultos que escaparon del "Demon Hunting Game", que los Guerreros de la Esperanza comenzaron en la Ciudad Towa. Su objetivo es restaurar la paz destruyendo a las unidades Monokuma presentes en la ciudad, mientras fortalecen sus propios números encontrando otros adultos que sobrevivieron al "juego". A medida que el juego avanza, la Resistencia se vuelve más violenta.

Varios miembros de la Resistencia fueron salvados por Shirokuma, quien los llevó a la seguridad del subterráneo. Teniendo en cuenta que Shirokuma es en realidad una copia de la IA de Junko Enoshima, es probable que él formó la resistencia para escalar la violencia y desesperación que impregna Ciudad Towa.

Komaru Naegi y Toko Fukawa supieron de la Resistencia en una conversación con Shirokuma, quien fue golpeado por unidades Monokuma y luego rescatado por ellas. El oso blanco las guió hacia la base secreta de la Resistencia, donde vieron a adultos merodeando e interactuando entre ellos. Komaru y Toko fueron llevadas con el líder de la Resistencia: Haiji Towa. Él les explicó que los adultos se han mantenido escondidos y que han destruido a todas las unidades Monokuma y a todos los Monokuma Kids que pudiesen encontrar.

Más tarde cuando Komaru regresó a la base, los adultos fueron atacados por los Monokuma Kids y por algunas unidades Monokuma, quienes empezaron a matarlos al instante. Posteriormente, los pocos supervivientes continuaron con su trabajo.

Haiji entonces decidió enseñarles a Toko y a Komaru la última esperanza de los adultos: el Big Bang Monokuma. Mientras estaban en un estado de shock, el grupo es emboscado por Nagisa Shingetsu, quien comienza a dispararles. Luego de la batalla, Haiji decidió poner en marcha al Big Bang Monokuma, escapando junto con Komaru, Toko y la cabeza de Shirokuma. Los adultos los veían de forma segura en la parte superior de un edificio, animando felizmente.

Luego de la boss battle de Monaca Towa y de Kurokuma, Big Bang Monokuma comenzó a destruir el edificio, atrapando a Monaca bajo montones de escombros, los adultos comenzaron a aplaudir de nuevo. Ellos miran con disgusto y con ira a Komaru y a Toko por destruir al Big Bang Monokuma. En consecuencia, la Resistencia continuó destruyendo las unidades Monokuma mientras Haiji estaba traumatizado con la destrucción del Big Bang Monokuma.

Miembros conocidos[]

Nombre Título Estado
Haiji Towa Líder de la Resistencia Líder/Activo
Komaru Naegi N/A Ex miembro/Inactiva
Toko Fukawa/Genocide Jack Estudiante Escritora Definitiva /Estudiante Homicida Definitiva Ex miembro/Inactiva
Shirokuma IA de Junko Enoshima Miembro/Destruido
Taichi Fujisaki N/A Miembro
Hiroko Hagakure N/A Miembro/Activa
Advertisement