Dangan Ronpa Wiki
Advertisement
Korekiyo Shinguji Galería Sprites
Chiaki Nanami Icono Island Mode Alerta de «spoiler»

Este artículo contiene información detallada sobre Danganronpa V3: Killing Harmony, su trama, sucesos y personajes. Lee bajo tu propia responsabilidad.

Chiaki Nanami Icono Island Mode

Korekiyo Shinguji (真宮寺 是清 Shingūji Korekiyo) es un personaje presentado en Danganronpa V3: Killing Harmony y un participante del Nuevo Semestre de Asesinos. Es poseyente del título «Superfolclorista» de secundaria (超高校級の「民俗学者」).

Apariencia[]

Korekiyo es un alto y esbelto estudiante con piel algo pálida y largo cabello negro azabache. Tiene unos algo rasgados ojos dorados y su boca es cubierta por una máscara negra con una cremallera en ella, dándole una apariencia espeluznante.

Él usa un uniforme verde oscuro de estilo militar con una camisa blanca debajo y una banda roja en su brazo derecho. Él también usa un par de botas negras que le llegan hasta un poco abajo la rodilla y lo que parece ser un collar. También tiene vendajes envueltos alrededor de sus manos. Al descubrir su verdadero género, se quita la máscara y sus labios están cubierto de pintalabios (de color rojo).

Personalidad[]

Korekiyo es una persona algo extraña y calmada. Al ser el Súper Folklorista de Preparatoria, ha visitado muchos lugares y conocido a diversas personas para acumular información.

Sus valores fundamentales están un poco alejados de los de una persona normal. Es frío, juicioso e inteligente.

Él ha desarrollado la teoría de "La Belleza Humana Ilimitada" y tiene un interés profundo en ella. Incluso durante el juego de matanza, Korekiyo observa a los otros estudiantes y se muestra muy interesado en ver qué clase de belleza mostrarán como humanos bajo circunstancias tan estresantes. Al descubrir su verdadero género (Qué se destacó al pelear contra Saihara y cuando se rompe su ropa, "casi desnuda" en fantasía, tiene cuerpo de mujer) Parece que hay dos géneros en un cuerpo de mujer, una parte es un chico y la otra parte es una mujer.

Él cree que incluso los lados feos de los seres humanos son extremadamente hermosos y las dificultades pueden traer la verdadera belleza, y él sádicamente parece disfrutar incluso el miedo y el dolor de otras personas.

Más tarde se reveló que Korekiyo es un asesino en serie cuyo objetivo es matar a un centenar de mujeres que toma a su gusto, creyendo que se convertirán en "amigos admirables" para su hermana difunta en la otra vida. Después de sufrir tortura traumática y experiencia cercana a la muerte en el pasado, desarrolló una personalidad dividida femenina, o tulpa, basada en su hermana, que sirve como un mecanismo de afrontamiento contra sentimientos de angustia excepcional. Mientras que normalmente muy tranquilo, el estrés puede causarle un ataque de pánico, haciéndolo hiperventilar e incapaz de hablar correctamente. Sin embargo, también parece disfrutar de un sufrimiento extremo, ya que cree que está más cerca de su hermana cuando está en estado medio muerto.

Korekiyo está obsesionado con su hermana y parece estar enamorado de ella. Incluso afirma que estaban en una relación incestuosa. Debido a esto, sólo mata a las mujeres, ya que se niega a dejar que otros hombres se acerquen a ella, incluso si él los considera buenas personas. En su evento del Love Hotel, se supone que él está dispuesto a tener relaciones físicas con otras personas "por curiosidad", pero afirma que nunca los amaría, ya que parece considerar a su hermana su único amor.

Talento[]

Korekiyo es antropólogo que investiga costumbres, leyendas, folclore, poesía, etc. Su campo particular de estudio es la cultura y las costumbres étnicas cuyos orígenes históricos aún no se han aclarado, como shichigosan o setsubun. Trata de inspeccionar y elucidar esos tipos de costumbres tradicionales desde una perspectiva racional y afirma que la antropología cultural es como una ciencia que intenta observar a la humanidad misma.

Historia[]

Pasado falso[]

Korekiyo tenía una relación incestuosa forzosa con su hermana melliza, pues está misma lo obligó mediante abuso psicológico y físico para convencerle desde pequeño que "era algo común" según ella. La hermana mayor de Korekiyo estaba enferma por lo que él siempre iba a visitarla al hospital. En el deseo de poder tener una vida cómo las demás personas de su edad, ella empezo a vivir su vida através de Korekiyo. Metiendole interés en la antropología, diseñando un traje para su hermano el cuál venía de los gustos de ella y hasta convirtiendolo en su novio.

Se menciona que cuando a Korekiyo no le parecía algo que su hermana pedía, ella se victimizaria y presionaria a Korekiyo, haciendo uso de su enfermedad para hacerle sentir culpable y forzarlo a proceder a sus ideas, además de aprovecharse de su falta de conocimiento en el mundo, débido al tiempo que pasaban en el hospital, dónde por ese tiempo Korekiyo era aún más niño que ella y estaba en una etapa de crecimiento que ella ya había pasado y conocía, ella aprovechaba para imponerle cualquier idea de cualquier tipo a su hermano, no teniendo Korekiyo otra fuente de conocimiento aparte de ella al ser los únicos en la vida del otro. Se sugiere además que ella pudo haber usado su posición cómo hermana mayor y tomar ventaja de la confianza y aprecio que él le tenía, de una forma mucho más agresiva, débido al comportamiento de la tulpa de la hermana de Korekiyo durante el juicio escolar 3.

Cuando ella acabó muriendo por su enfermedad en el hospital, Korekiyo triste, pensando en la vida que tuvo su hermana confinada al hospital, desarrollo la idea de mandarle amigas en el más alla a su hermana, con una meta de 100 chicas, la cuáles cumplieran los requisitos que él veia de ser una buena influencia para ella.

Finalmente él desarrollo un trastorno débido a la pérdida de su hermana cuando durante en un trabajo en el campo, gente ahí procedio a atacarle y le torturo casi hasta la muerte, haciendolo alucinar a su hermana en un estado critico. En ese momento, débido a su pasada dependencia en su hermana, la cuál era la única persona con la que pasaba el tiempo y en la que podía confiar, desarrollo un mecanismo de defensa hacía situaciones traumaticas u de estrés al pasar este evento. El cuál seria una doble personalidad o tulpa, basada en su hermana, la cuál presumiblemente toma su personalidad y comportamientos como se ve en el juego.

Esta personalidad basada en su hermana actuaria de una forma alentadora y amable hacía él, llamandolo 'dulce Korekiyo', pero también parece ser bastante pasivo-agresiva y Korekiyo siempre obedece a sus ordenes sin responder. Esto puede implicar que la hermana de Korekiyo pudo haber sido abusiva y usar el enojo en contra de Korekiyo. Ya que él fue la única persona que pasaba con ella y en quién podía depender cuando ella estaba viva. También es notable añadir que aparentemente ella decidia que cosas él vestiria, ya que a sus palabras el anterior atuendo de Korekiyo era feo, no quedaba con él y quería cosas que 'sí le quedaran'.

Prólogo: Los ultimates resucitados[]

En el prólogo, Korekiyo se reunió con los otros estudiantes de aspecto normal dentro del gimnasio de La academia de reclusos dotados,que no salieran del gimnasio debido a los exisals que estaban por toda la academia. Sin embargo, resultó que los exisals ya estaban dentro y emboscaron a los estudiantes. Más tarde, se reveló que el Monokuma Cubs era los que los controlaban. Los parientes de Monokuma explicaron que Korekiyo y los otros estudiantes originalmente tenían "increíbles" talentos que se olvidaron, y su plan es restaurar sus recuerdos. Después de usar la ropa nueva que le dieron los Monokuma Cubs, Korekiyo y los demás se detuvieron de nuevo al punto inicial de la historia.

Capitulo 1: Yo y mi clase de juicio[]

Después de que comenzó la Nueva Vida escolar de matanza mutua, la situación se volvió peor hasta que Kaede Akamatsu logró unificar al grupo que impresionó a Korekiyo. Él y los otros más tarde siguen a Gonta Gokuhara para investigar una boca de inspección dentro del cuarto de la caldera detrás del edificio de la academia.

Allá abajo, Korekiyo y los demás descubren un túnel, que todos pensaron como la salida de la Academia de Reclusos dotados. Sin embargo, Korekiyo y los demás no lograron escapar por el Despair Death Road hasta que todos ellos se agotaron físicamente y mentalmente. Monokuma y los Cubs de Monokuma aparecieron y les dijeron que el Despair Death Road era sólo una trampa establecida por ellos. El grupo se dividió en dos; El que no quiere seguir y el otro que intenta seguir, sigue adelante. Korekiyo estaba agotado y decidió cancelarlo ese día. El grupo se disolvió de nuevo después de que pudieron unirse.

El primer Class Trial[]

Cuando comenzó el Class Trial, Korekiyo sugirió que el culpable sabía sobre las cámaras ocultas que Shuichi y Kaede habían instalado de antemano para cometer un "crimen perfecto", perturbando a muchas personas dentro del grupo, preguntándose si esto era realmente un misterio solucionable. Un poco más tarde, cuando Kokichi sospechó que Miu había matado a Rantaro, el relato de Korekiyo pudo probar su inocencia. También mencionaría que Tsumugi tuvo la oportunidad de estar sola cuando fue al baño, aunque Kaede probó rápidamente su supuesta coartada. Sin embargo, por suerte, Korekiyo tenía razón en secreto al sospechar de ella. Tsumugi fue la mastermind del juego de matanza y la verdadera asesina de Rantaro. Hizo uso de las cámaras ocultas y sus intervalos para matarlo e incriminar a Kaede por el crimen. Sin embargo, esta verdad estaría oculta a todo el grupo durante mucho tiempo.

Más tarde durante el juicio, cuando todos estaban divididos sobre si votar o no a Shuichi como el culpable debido a su silencio sobre los intervalos de cámara, Korekiyo estaba del lado que lo acusaba, siendo el primero en encontrar su excusa de "Olvidé lamentable cuando Shuichi confesó que no le mencionó los intervalos de la cámara a Kaede porque pensó que no interferirían con su plan y el de Kaede. Descubrió que podía relacionarse con Kaede mintiendo para proteger a Shuichi, preguntándoles a todos si no harían nada por la persona que amaban. Aunque este ligero discurso solo ayudó a que pareciera más espeluznante para los otros estudiantes.

Después de que Kaede absolvió a Shuichi de la culpa y la acusó de ser la culpable, queriendo cumplir su deseo, Korekiyo se sorprendió bastante al ver lo serio que estaba Shuichi. Finalmente se demostró que Kaede era la "culpable" y fue ejecutada por Monokuma. Después de que Monokuma declaró que entiende el valor de la vida humana porque acabar con ella no sería tan divertido si no fuera así, Korekiyo declaró que había pasado a ser "loco" por un margen increíblemente grande. Más tarde, cuando Kaito, golpeó a Shuichi por no decirle nada a Monokuma después de que Kaede le había confiado su deseo, Korekiyo dijo que era necesario ser un poco insensible a veces para evitar pensamientos suicidas. Al final, Korekiyo fue uno de los pocos estudiantes que no parecía demasiado molesto por la muerte de Kaede y regresó a su dormitorio con todos menos Shuichi y Kaito, quienes pasaron un poco de tiempo hablando.

Capitulo 2: Un infierno sin fin, cerca del cielo[]

La mañana del día siguiente, Korekiyo junto con todos los demás se reunirían en el comedor una vez más y tendrían una conversación normal, pero forzada, para tratar de no pensar en los horribles eventos que ocurrieron ayer. Luego, los Mono-Kubs aparecieron y repartieron cuatro artículos al azar que los estudiantes podían usar para desbloquear más áreas en la academia.

Una de las áreas que se desbloquearía fue el segundo piso restante de la academia, que albergaba el laboratorio de investigación de la "Ultimate Maid" Aunque el laboratorio no era para él, no pudo evitar admirar el diseño victoriano. El estilo gótico le recordó una historia que escuchó una vez sobre un caballero que juraba lealtad a la reina y una doncella modesta pero hermosa durante el siglo XIX de Inglaterra. Lo describió como un "amor que floreció entre la luz y la oscuridad de las clases sociales". Aunque Shuichi dijo que esa historia sonaba más como la trama de un manga para chicas. Korekiyo sintió curiosidad por este comentario y le preguntó si se refleja como una chica enamorada en los ojos de Shuchi, pero el detective definitivo no tenía idea de lo que se suponía que significaba eso.

Angie finalmente les dijo a todos que se reunieran en el gimnasio, aparentemente sin poder descubrir nada sobre la llamativa linterna que ella y Shuichi habían descubierto antes. Después de que todos se habían reunido en el gimnasio, Monokuma apareció y les dijo a todos que era un Flashback Light y que tenía la capacidad de restaurar los recuerdos perdidos antes de irse y dejar que los estudiantes decidieran qué hacer con él. Aunque todos se mostraron escépticos al principio, finalmente cedieron y lo usaron, lo que permitió que todos, incluido Korekiyo, recordaran que habían estado huyendo de la "Caza definitiva". Aunque no podían recordar los detalles exactos y las circunstancias detrás de esto, solo que habían estado huyendo.

La mañana del día siguiente, Korekiyo junto con todos los demás se reunirían en el comedor una vez más y tendrían una conversación normal, pero forzada, para tratar de no pensar en los horribles eventos que ocurrieron ayer. Luego, los Monokuma Kubs aparecieron y repartieron cuatro artículos al azar que los estudiantes podían usar para desbloquear más áreas en la academia.

Una de las áreas que se desbloquearía fue el segundo piso restante de la academia, que albergaba el laboratorio de investigación de Ultimate Maid. Aunque el laboratorio no era para él, no pudo evitar admirar el diseño victoriano. El estilo gótico le recordó una historia que escuchó una vez sobre un caballero que juraba lealtad a la reina y una doncella modesta pero hermosa durante el siglo XIX de Inglaterra. Lo describió como un "amor que floreció entre la luz y la oscuridad de las clases sociales". Aunque Shuichi dijo que esa historia sonaba más como la trama de un manga para chicas. Korekiyo sintió curiosidad por este comentario y le preguntó si se refleja como una chica enamorada en los ojos de Shuchi, pero el detective definitivo no tenía idea de lo que se suponía que significaba eso.

Capitulo 3: El estudiante transferido de la muerte[]

En algún momento después del segundo juicio, Korekiyo encontró su Centro de Estudios en la tercera sala y de inmediato se interesó por él, ya que descubrió muchas cosas interesantes como la legendaria historia del folklore sobre la aldea de las brujas destruida llamada Kagonoko.

Más tarde comienza a planear el asesinato de Tenko, pero Angie descubre su plan. Antes de que ella pueda decirle a los otros estudiantes, él la apuñala en la parte posterior del cuello, matándola.

Después de asesinar a Angie y jugar con la escena del crimen, él fabrica un ritual de necromancia falsa para llevar a cabo su plan. Él le dice a los otros estudiantes que es el ritual es un método para comunicarse con el espíritu de Angie, y todos ellos participan en su plan. Logra con éxito su objetivo de matar a Tenko

Capitulo 4: Viviendo en un perezoso mundo paralelo[]

Capitulo 5: Un viaje sin amor o juventud[]

Capitulo 6: Adiós, Danganronpa[]

Epílogo: La graduación de todos[]

Relaciones[]

Kaede Akamatsu[]

Durante sus eventos de tiempo libre, Korekiyo habla con Kaede acerca de su hermana, hasta el punto de que ella le pregunta en broma si está en en una relacion incestuosa con ella. Simplemente responde que el incesto es lamentable. Parece que le gusta Kaede y le pide que sea la amiga de su hermana. Ella está de acuerdo.

Shuichi Saihara[]

Durante su acontecimiento de la fantasía del Love Hotel, Korekiyo ha aceptado pasar una noche con Shuichi, aunque aclara que nunca habría amor entre ellos. En la fantasía de Korekiyo, su compañero pidió probar BDSM con él, pero Shuichi no es consciente de esto y se siente incómodo por Korekiyo. Korekiyo pregunta si él tiene miedo y le da un permiso para correr. Afirma que será aterrador sólo por primera vez y saca la cuerda de debajo de la cama, lo que inmediatamente hace que Shuichi intente escapar. Sin embargo, Korekiyo coge su mano y lo empuja en la cama, indicando que él nunca dijo que él no pararía Shuichi si él funcionó. Korekiyo expresa su interés por la belleza que demostrará Shuichi, diciendo que le enseñará a fondo y le hará sentir el tipo de placer que nunca había sentido antes. Shuichi sólo puede tragar porque no puede escapar, y está fuertemente implicado que Korekiyo consiguió lo que él deseó en el extremo.

Frases[]

  • "¿Quién soy yo, tú lo preguntas? Sí, aclaremos que antes de nada ... Mi nombre es Korekiyo Shinguji ... Me llaman el Antropólogo Definitivo."
  • "Siempre estoy pensando en que los seres humanos tienen una belleza ilimitada ".
  • "Los seres humanos son tan grandes".
  • "Obtener conflictos emocional no es bueno".
  • "Tenemos que ser tranquilos y lógicos en nuestra búsqueda de la verdad".
  • "Me veo como alguien que mancha sus manos con el asesinato, ¿no te parece? A juzgar por mi apariencia, habla y conducta hasta ahora... "

Curiosidades[]

  • El nombre de Korekiyo (是清) puede ser traducido como "justo y puro".
  • Su apellido es compuesto por los caracteres 真 que significa "verdad", 宮 que significa "palacio" y 寺 que significa "templo".
  • Interesantemente, la palabras 宮 miya, aparte de su significado literal, también es usada para referirse a los (generalmente a los más grandes y/o significativos) santuarios Shinto, mientras que la palabra 寺 tera es reservada para los templos budistas. Considerando cómo el shintoismo y el budismo son practicados de lado a lado en Japón, y como la cultura folklórica japonesa se basa en gran medida de ambas religiones, el apellido de Korekiyo podría decirse que es para implicar su campo de especialización.
  • Korekiyo guarda un gran parecido con Gundham Tanaka: ambos son altos, tienen el pelo negro, vendas en las manos y, en uno de los pocos sprites de Korekiyo que se han revelado, tiene una pose idéntica a la pose característica de Gundham.
  • El actor de voz de Korekiyo, Kenichi Suzumura, está casado con la actriz de voz de Maki Harukawa, Maaya Sakamoto.
  • En una encuesta organizada por MyNavi, los aficionados votaron a Korekiyo el 13º estudiante de Danganronpa V3 más popular [8].
  • Korekiyo tiene sentimientos románticos exclusivamente para su hermana y afirma que estaban en una relación, pero esto no está confirmado y podría ser una ilusión causada por su estado mental. También es posible que todos estos recuerdos fueron creados por el Equipo Danganronpa y su verdadera relación con su hermana, si es que tiene uno, podría ser muy diferente. El espíritu de su hermana se vuelve contra él durante su ejecución, lo que podría reflejar su verdadera relación.
  • Korekiyo es el segundo personaje de la serie que tiene una personalidad dividida, siendo el primero Toko Fukawa. A diferencia de ella, sin embargo, su personalidad dividida es más como un tulpa que un trastorno de personalidad múltiple.
  • Él desarrolló esta personalidad dividida durante sus viajes, cuando los nativos locales "le dieron la bienvenida" torturándolo a la muerte cercana. Al ver a su hermana difunta como una alucinación, lo adoptó en una personalidad dividida y mecanismo de supervivencia.
  • Sólo mata a mujeres. Esto es algo similar a Genocide Jack, que sólo mata a los hombres.
  • Korekiyo ha mostrado algunas similitudes con Norman Bates de Psycho, incluyendo estar enamorado de una mujer miembro de la familia y tener una personalidad dividida basada en dicho miembro de la familia.
  • Parece ser sadomasoquista y tiene un fuerte gusto por el BDSM, explicando por qué le gusta la cuerda de paja. Incluso su máscara se parece a una capucha de esclavitud, o una máscara de Gimp.
  • Es uno de los individuos LGBT + más conocidos de la serie Danganronpa. En su evento del hotel del amor, él indica que todos los seres humanos son "extremadamente hermosos" y él está dispuesto a tener relaciones terminantemente físicas con la otra gente sin importar género. Afirma que hace esto "por curiosidad" y el deseo de ver qué tipo de belleza mostrará su pareja.
  • Es el único culpable al que Monokuma señaló por sus crímenes.
  • Es el primer culpable cuyo fantasma se muestra en la ejecución.
Advertisement