Dangan Ronpa Wiki
Advertisement

El Juego de Asesinatos Final, también conocido como la Caza de Monokuma, es un juego de matar que aparece en Danganronpa 3: El Fin de Kibougamine- Arco del Futuro. A diferencia de la Vida Escolar del Asesinato Mutuo y de la Excursión Escolar del Asesinato Mutuo, este no es un juego mutuo de asesinatos y juicios, sino más bien una situación desesperada de "matar o morir", similar a La Tragedia de Kibougamine.

Una persona, conocida como el traidor o atacante, intenta asesinar a los otros participantes, mientras que los otros participantes intentan identificar al asesino. Al igual que los anteriores juegos de asesinatos, éste es presentado por Monokuma.

El Juego de Asesinatos Final fue planeado por el fundador de la Fundación del Futuro, Kazuo Tengan, traicionado y manipulado por Chisa Yukizome a quien Junko Enoshima lavó el cerebro, obligó a los Jefes de División de la organización a matarse mutuamente para empujar a Ryota Mitarai a transmitir su vídeo de lavado cerebral de esperanza al mundo

El juego de matar terminó después de que Juzo Sakakura apagara las instalaciones submarinas donde tuvo lugar el juego de matar.

Antecedentes[]

Mientras la larga lucha de la Fundación del Futuro contra La Desesperación Definitiva continuaba, Kazuo comenzó a cuestionar la efectividad de sus acciones. Al principio, coincidiendo con Kyosuke Munakata, en que todo rastro de desesperación debe ser aniquilado para salvar al mundo, Kazuo finalmente se dio cuenta de los defectos de esa postura; la lucha violenta contra la desesperación nace realmente más desesperación en el corazón de la humanidad.

Kazuo intentó plantear sus preocupaciones con Kyosuke, pero fue en vano; a través de las sugerencias continuas y la manipulación emocional de Chisa Yukizome (secretamente un agente de la Desesperación Definitiva desde poco después de La Tragedia de Kibougamine), Kyosuke creía firmemente que la humanidad solo puede salvarse si se desarraiga toda la desesperación, sin importar el costo. La creciente división entre él y su Vice-Líder preocupaba a Kazuo; si se filtra el conocimiento de las luchas internas dentro de las dos figuras más importantes de la Fundación, el público se desesperaría aún más. Además, Kazuo también era consciente de que la mayoría de los jefes de división eran alumnos de Hope's Peak Academy y, por lo tanto, símbolos de esperanza para la gente; por lo tanto, cualquier forma de intriga, traición y asesinato entre cualquiera de ellos enviaría a las masas a la desesperación.

Mientras Kazuo meditaba sobre el futuro de su Fundación y del mundo en general, Chisa se acercó a él, quien le regaló un par de unidades de memoria: una con el Vídeo de la Desesperación, el lavado de cerebro de Junko, y la otra con Monokuma's Gloomy Sunday, un video que conduce a quien lo ve a suicidarse. Chisa le dijo a Kazuo que los videos se hicieron usando las habilidades de animación de Ryota, lo que sugiere que esas mismas habilidades podrían curar la desesperación del mundo. Esto le dio a Kazuo una idea: sabiendo que Ryota no había dejado de hacer animación y había hecho un "Video de Esperanza" que teóricamente podría lavarle el cerebro a la gente "por desesperación", ideó un plan para hacer que Ryota lo usara, mientras simultáneamente lidiaba con su otros problemas".

Al colocar a todos los jefes de división de la Fundación, salvar a Ryota en un lugar aislado y someterlos a un "Juego de Asesinato" donde de hecho es el video suicida el que los haría suicidarse, alegando que es transmitido en todo el mundo y teniendo a Ryota viendo el Los acontecimientos suceden desde el exterior, Kazuo planeó crear una situación en la que los jefes de división revelarían sus tensiones subyacentes y serían "eliminados" del ojo público. Al mismo tiempo, se presionaría a Ryota para que use la estación de transmisión global de la instalación para exponer a la humanidad en todo el mundo a su video Hope, poniendo fin absoluto a la desesperación al lavarle el cerebro al mundo para que no sienta nada más que esperanza.

Con el esquema establecido, Kazuo lo puso en acción cuando se convocó a una reunión de los jefes de rama para discutir el destino de Makoto Naegi, quien fue acusado de traición al albergar a los restos de la desesperación en el programa Neo World en Jabberwock Island. Su plan habría procedido perfectamente si no fuera por dos circunstancias: Ryota de alguna manera entró en el campo de juego de Killing justo antes de que comenzara, y Miaya Gekkogahara había sido asesinada en secreto y reemplazada por un impostor.

Advertisement