FANDOM

Kiyotaka Ishimaru Galería Sprites
Q1 ¡No hay que perder la esperanza! ¡Seguro que hay alguna pista que nos ayude a salir de aquí! Q2
— Danganronpa: Serie Completa

Ishimaru Kiyotaka (石丸 清多夏 Ishimaru Kiyotaka), es un estudiante de la clase 78 de la Academia Kibougamine, y un participante de la escuela de asesinos de Danganronpa: Trigger Happy Havoc. Su título es Super Estudiante de Instituto Nivel: Prefecto (超高校級の「風紀委員」 chō kōkō kyū no “fūki iin” Super "Miembro del Comité de Disciplina" de Secundaria).

Historia

Vida anterior

Durante la vida anterior de Ishimaru, su abuelo, Toranosuke Ishimaru, fue el Primer Ministro de Japón; un título que Ishimaru pensó que se lo ganó mediante un don en vez de por algún tipo de esfuerzo.

Después de tan solo unos meses en el cargo, la opinión pública of Toranosuke pasó de elogios a críticas generalizadas debido a un escándalo desastroso y se vio obligado a dimitir. Después de eso, su negocio se derrumbó y la familia Ishimaru se quedó en la desconfianza y en enormes deudas en las que Ishimaru ha declarado: que todavía no se han pagado y que  su familia es de clase media. La reputación de su familia se vio avergonzada y el abuelo de Kiyotaka pasó los últimos años de su vida en un silencio vergonzoso.

Ishimaru acumuló un profundo resentimiento por su abuelo y la etiqueta de "genio" que se asoció con él, aunque al mismo tiempo pareció sentir lástima por él y creyó que la tragedia de su abuelo era una lección importante. Juró devolverle el honor al nombre de su familia ganando su éxito a través del trabajo duro en vez de del talento natural, sacrificando sus pasatiempos y la mayor parte de la interacción social por sesiones de estudio y buenas notas, llegando incluso a decirle a Naegi que nunca había jugado a videojuegos o visto la tele debido a su dedicación. Por esto, sus habilidades sociales se vieron afectadas y no tuvo amigos. Fue un estudiante modelo en secundaria, conocido por participar en su comité de ética (comité disciplinario la versión japonesa).  Más tarde asistió al instituto Kaiseidan.

Unos años después de la muerte de su abuelo, fue elegido para estudiar en la Academia Kibougamine Academia Hope's Peak bajo el título Super Estudiante de Instituto Nivel: Prefecto como parte de la clase 78.

Antes de la catástrofe

La catástrofe

Artículo principal: Danganronpa 3: The End of Hope's Peak High School - Despair Arc #11

Después de un año de días escolares tranquilos, la catástrofe ocurrió. Durante la catástrofe, Kirigiri Jin, el director de la Academia Kibougamine, planeó el cierre del edificio escolar y dejó que los estudiantes vivieran para siempre dentro de la Academia para protegerlos de la destrucción. Los estudiantes de la clase 78 estuvieron de acuerdo con su plan y sellaron el edificio juntos. Ishimaru ayudó a Kuwata Leon a cubrir las ventanas sosteniendo la placa de acero mientras Kuwata la atornillaba. Los estudiantes vivieron pacíficamente dentro del edificio escolar durante un año sin saber que los Super Estudiantes de Instituto Nivel: Desesperación ya estaban entre ellos.

Escuela de asesinos

Artículo principal: Danganronpa: Trigger Happy Havoc'

Ishimaru fue uno de los elegidos para asistir a la Academia Kibougamine como parte de la clase 78 . La clase 78 terminó atrapada dentro de la escuela, sin saber en ese momento que ya se les había borrado la memoria de sus dos años de vida escolar juntos.

Cuando Naegi Makoto entró en la sala principal después de despertarse en una clase, Ishimaru lo regañó por llegar muy tarde y dijo que informaría de su tardanza a las autoridades escolares, pero que solo le dejó cuando Enoshima Junko lo detuvo. Más tarde, cuando Naegi se presentó, Ishimaru halagó su nombre y dijo que debería estar a la altura de las circunstancias comportándose y actuando con prudencia.

Después de que Monokuma apareciera por primera vez para anunciar la escuela de asesinos , Ishimaru se asignó a sí mismo como líder de la banda y organizó una reunión por la mañana en la que los estudiantes se reunirían en la cafetería para hablar de cómo tratar de escapar de la escuela.

Batalla en la sauna

La relación negativa entre Ishimaru y Ohwada Mondo llegó a su fin en una "batalla en la sauna" entre los dos después de discutir. En la batalla en la sauna gana quien sobreviva más tiempo en ella mientras el calor iba aumentando. Naegi era el juez, pero fue expulsado y dejó a la pareja sola durante la noche.

Al día siguiente, la enemistad dejó de existir, Ishimaru y Ohwada se hicieron muy amigos, incluso se llamaron "hermano" para indicar su amistad profunda pero repentina. Naegi intenta retomar la rivalidad de antes, pero Ohwada le detiene, e Ishimaru utiliza su "rayo amnésico".

Batalla en la sauna

En el Juicio de Clase por el asesinato de Fujisaki, Ishimaru se horrorizó cuando Ohwada fue identificado como el culpable por Naegi. Se negó a creerlo e incluso salió en defensa de Ohwada. Esto resultó infructuoso ya que Ohwada fue revelado como el culpable y cuando llegó la hora de votar, no votó por Ohwada y se votó a sí mismo. Después, se echó a llorar y se desesperó por la pérdida de su "hermano".

La conclusión del segundo juicio traumatizó a Ishimaru hasta el punto de que quedó completamente mudo y casi catatónico, sin responder a nadie. Después de recibir noticias sobre Alter Ego (a quien confundió con el espíritu de Fujisaki Chihiro) y su descubrimiento por parte de los otros estudiantes que quedaban, fue inmediatamente a la habitación de Naegi y le pidió que lo guiara a Alter Ego, ya que quería pedirle perdón a Fujisaki por lo que Ohwada le había hecho.