Dangan Ronpa Wiki
Advertisement

Hiroko Hagakure (葉隠 浩子 Hagakure Hiroko) es un personaje de Ultra Despair Girls - Danganronpa Another Episode. Ella es la madre de Yasuhiro Hagakure.

Apariencia[]

Hiroko es una mujer alta de piel clara con pelo de color rosa luz que llega hasta la cintura. Ella tiene ojos marrones, al igual que Yasuhiro, y ella tiene las cejas de color marrón claro. Tiene los labios de color rosa claro y un lunar debajo de sus labios. Lleva un collar de piedras blancas, una camiseta blanca y una chaqueta tipo estadio azul con un símbolo desconocido en el lado derecho. También lleva unos jeans negros rasgados sostenidos por un cinturón de color salmón, que también lleva zapatillas azules. Ella por lo general tiene un cigarrillo sin encender en la boca.

Personalidad[]

Hiroko es una mujer de mente abierta con una personalidad de "Usted hace lo que tenga que hacer, y yo voy a hacer lo mío". Hiroko tiene un gran respeto por las vidas humanas. La crueldad y la matanza, especialmente la matanza sin sentido, la enfurecen por completo; lo suficiente como para que, a diferencia de los demás miembros, no culpe del caos ni de las matanzas a los niños. Convence a los hombres para que actúen como sus enviados y se aventuren a rescatar a los supervivientes bajo sus órdenes gracias a su "encanto especial de mujer".

Hiroko también parece bastante infantil a veces, refiriéndose a sus amigos cercanos con bromas juguetonas. Tiene la costumbre de poner apodos a las personas con las que se lleva bien, normalmente duplicando una sílaba de su nombre, como Koko para Komaru Naegi y Fufu para Toko Fukawa. En la versión japonesa del juego, Hiroko utiliza el sufijo "-cchi" para apodar a la gente.

Hiroko es una antigua delincuente, y cuando se enfada sale a relucir esa antigua actitud, utilizando un patrón de habla similar al de su hijo.

Hiroko es muy protectora con su hijo y le quiere más que a nadie en el mundo. Está muy orgullosa de él y, en general, tiende a ignorar sus defectos.

Curiosidades[]

  • El artículo apareció por primera vez con consejos en ser la hermana mayor o madre de Yasuhiro Hagakure.
    • Después se confirmo que es su madre.
  • Al igual que el hábito de Yasuhiro, Hiroko parece añadir también el sufijo "-cchi" a los nombres de las personas amistosas, esto en Japonés es como un término amistoso, como el "-san". 
  • "Hiroko" (浩子) puede traducirse como "niña abundante" o "niña vigorosa", mientras que su apellido "Hagakure" (葉隠) se traduce como "oculto entre las hojas/cuchillas/espadas" (según el significado de 葉 ha que se elija), probablemente en referencia al peinado de su hijo, Yasuhiro Hagakure.
  • A pesar de que dice que su edad es un secreto, una página del libro de arte que muestra los diseños beta de Hiroko revela que tiene "aproximadamente 36" años. Teniendo en cuenta la edad de su hijo, eso significa que lo tuvo cuando solo tenía unos 14 años.
Advertisement