Dangan Ronpa Wiki
Advertisement
Chiaki Nanami Icono Island Mode Alerta de «spoiler»

Este artículo contiene información detallada sobre el personaje. Lee bajo tu propia responsabilidad.

Chiaki Nanami Icono Island Mode

« ¡Escúchame! ¡Las apariencias externas no tienen sentido! ¡Lo que ves ante tus ojos no es más que la piel que envuelve mi verdadero ser! ¡Mi significado y valor solo pueden juzgarse por el contenido de mi trabajo! »
— Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Hifumi Yamada es uno de los personajes que aparece en Danganronpa: Trigger Happy Havoc y en Danganronpa: The Animation. Tiene el título de Estudiante Dibujante de Doujinshi Definitivo (Super Creador de Fanfic de Preparatoria) (超高校級の「同人作家」Chō Kōkō Kyū no "Dōjin Sakka"). Fue un famoso autor de Doujin que, antes de lograr entrar a la Academia Privada Pico de Esperanza, logró vender diez mil copias de sus trabajos en el Festival de cultura de su escuela.

Muere asesinado por Celestia Ludenberg en el Capítulo 3, después de ser manipulado por ella para que asesinara a Kiyotaka Ishimaru.

En Danganronpa V3: Killing Harmony declaran que los anteriores juegos de Danganronpa eran animes, aunque que sus personajes existen. Sin embargo no se aclara si éstos están muertos o no.

Historia[]

Primeros años de vida[]

Presumiblemente, cuando era niño, Hifumi se describió a sí mismo como un "niño afable al que le gustaba dibujar" y "sin un solo amigo". Aparentemente no creía cuando las personas, en su mayoría mujeres, eran genuinamente amables con él. Tanto es así que les gritaba que se fueran cada vez que intentaban hablar con él y disfrutaban haciéndolo.

En un momento desconocido de sus primeros años de vida, Hifumi vio un episodio del anime Demon Angel☆Pretty Pudgy Princess protagonizada por Princess Piggles. No le importó en ese momento, diciendo que era solo otro "anime de chicas mágicas", pero luego afirmó que Piggles se le apareció en un sueño y que se enamoró de ella cuando tenía una cita. Luego comenzó a comprar toda la mercancía de Princess Piggles que pudo encontrar y a dibujar nada más que a ella, ya que no podía mostrar su amor de otra manera. Esto llevó a Hifumi a crear un sitio web personal que muestra su obra de arte de Piggles, y luego convenció a su escuela secundaria (mediante el soborno de las ganancias de sus ventas) para que le permitiera crear un club de fanfic.

Más tarde se le permitió vender su trabajo de fanfic en un festival escolar (presumiblemente de la escuela secundaria), que muchos de los otros estudiantes pensaron que lo arruinaría o "mancharía". Hifumi declaró con orgullo que pudo demostrar que estaban equivocados y se jactó de haber vendido más de diez mil copias de uno de sus cómics de fans durante el mismo.

Hifumi mencionó que le gustaba frecuentar convenciones e incluso tener un puesto para vender arte en ellas, además de participar en "círculos de fanfic" con otros autores y participar en "todos contra todos" que se centran específicamente en Princess Piggles. También compartió sus intereses artísticos con su hermana mayor, Fujiko Yamada .

Asistió a la escuela secundaria Marufuji y luego fue seleccionado para asistir a la Academia Hope's Peak bajo el título Ultimate Fanfic Creator. Según las fotos vistas por Makoto Naegi , parecía tener una relación de naturaleza más burlona y amistosa con Celestia Ludenberg y sus otros compañeros de clase.

La tragedia[]

Artículo principal: Danganronpa 3: El fin de la escuela secundaria Hope's Peak - Arco de la desesperación n.º 11

Durante La Tragedia, Jin Kirigiri , el Director de la Academia Pico de la Esperanza, planeó sellar el edificio de la escuela y dejar que los estudiantes vivieran para siempre dentro de la Academia para protegerlos de la destrucción. Los estudiantes de la clase 78 estuvieron de acuerdo con su plan y sellaron el edificio juntos. Hifumi ayudó a Sakura Ogami a proteger las ventanas y se sorprendió de que solo usara sus manos desnudas para cerrar las ventanas. Los estudiantes vivieron en paz dentro del edificio de la escuela durante un año sin saber que los miembros de Ultimate Despair ya estaban entre ellos.

Matar la vida escolar[]

Artículo principal: Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Hifumi estuvo entre los que fueron elegidos para asistir a la Academia Pico de la Esperanza como parte de la Clase 78 . La clase 78 terminó atrapada dentro de la escuela, sin saber en ese momento que ya se les había borrado la memoria de sus dos años de vida escolar juntos.

Cuando Makoto llegó al área de entrada donde están los otros estudiantes, Hifumi declaró que había 15 estudiantes en total, y era extraño la forma en que todos se habían quedado dormidos. Cuando Makoto se presentó, Hifumi le preguntó a Makoto cuánto sabía sobre "el mundo del arte 2D". Ante la confusión de Makoto, Hifumi se jactó de su talento y de su título como Ultimate Fanfic Creator, y de cómo otros reaccionan a su trabajo. Le contó a Makoto cómo había vendido más de diez mil de sus cómics de fans en un festival escolar y siguió con un comentario sugerente, lo que llevó a Makoto a terminar la conversación y marcharse.

Más tarde, durante la primera investigación, se revela que Hifumi es el conserje voluntario semanal (fuertemente implicado que se ofreció como voluntario porque quería revisar la basura de las niñas) y es el único que tiene la llave del cuarto de basura. Makoto le pide que abra las persianas para poder investigar el incinerador actualmente "encendido". Ambos descubrieron una pieza de camisa quemada y ensangrentada y los restos destrozados de una bola de cristal.

En la primera prueba, cuando los estudiantes estaban tratando de averiguar cómo el asesino entró en la habitación de Makoto (en la que estaba Sayaka).) Hifumi pensó que tocaron y Sayaka simplemente los dejó entrar, pero Makoto no cree que eso sea cierto debido a que está asustada y se niega a abrir la puerta a nadie. Sin embargo, Kyoko contradice la explicación de Makoto al proporcionar evidencia como una nota que Sayaka escribió para el asesino, lo que demuestra la suposición de Hifumi de estar en el parque de pelota. Más tarde, adivina algunos de los últimos mensajes de Sayaka mirando los números, asumiendo que *no* son números. Algún tiempo después, Leon acorralado intenta atribuir el asesinato a quien sea que esté en el servicio de limpieza, que el conserje voluntario semanal es el mismo Hifumi, pero Makoto instantáneamente demostró su inocencia e incriminó a Leon como el que mató a Sayaka cuando ella tenía la intención de hacerlo. Mátalo.

Durante la vida diaria antes del segundo asesinato, Hifumi tuvo un incidente con Celestia Ludenberg . Ella le había ordenado que preparara su tipo favorito de té, el té con leche real, y él lo hizo sin dudarlo. Después de que ella lo bebió con calma, con una ira repentina rompió la taza y le gritó de ira por no haberla preparado a su gusto, lo que hizo que Hifumi se encogiera de miedo. A pesar de la naturaleza cruel del evento, Hifumi terminó convirtiéndose en su "sirviente", lo que más tarde resultó ser un catalizador de su destino.

El descubrimiento del alter ego[]

Después del segundo juicio y la ejecución final , los estudiantes restantes, incluido Hifumi, descubrieron la inteligencia artificial creada y dejada por Chihiro Fujisaki - Alter Ego .

Rápidamente desarrolló intensos sentimientos románticos por Alter Ego, la razón es que Hifumi describió que Alter Ego es la primera "chica" con la que se sintió cómodo porque "ella" lo escucha; a pesar del hecho de que Kyoko Kirigiri lo desacreditó al afirmar que la inteligencia artificial solo quería que la información creciera a partir de él.

Esta relación unilateral llevó rápidamente a una rivalidad entre él y Kiyotaka Ishimaru por la atención de Alter Ego, y este último quería la inteligencia artificial, ya que pueden hacerse pasar por su "hermano", Mondo Owada .

Convertirse en cómplice[]

Durante Killing School Life, Hifumi desarrolló una relación subordinada con Celestia, llamándola "Ama" y siguiendo todos sus caprichos a pesar de que ella lo trataba con gran desdén. Celestia vio la oportunidad de usar esta relación a su favor, diciéndole a Hifumi en la oscuridad de la noche que Kiyotaka la había agredido sexualmente, había robado Alter Ego y que estaba planeando matar a Hifumi. Al final, él creyó por completo su mentira, aceptando así convertirse en su cómplice.

Celestia le describió su plan a Hifumi: ambos necesitan asesinar a personas separadas mientras el otro ayuda a encubrir el asesinato. Le ordenó a Hifumi que creara un "disfraz", algo para encubrir a una "persona sospechosa" por un secuestro falso y para incriminar a alguien, específicamente a Yasuhiro Hagakure . Esto resultó en que Hifumi creara el traje Robo Justice hecho de cartón y los cuatro "Martillos de Justicia" con mazos pintados de la Sala de Arte.

Su trama se pone en marcha cuando Hifumi usó cloroformo en Yasuhiro para meterlo en el traje de Robo Justice, y Celestia y Hifumi toman una fotografía de Robo Justice secuestrando a Hifumi. Hifumi luego se dirigió a la Sala de Arte para asesinar a Kiyotaka con un golpe en la cabeza con Justice Hammer 4 después de que Kiyotaka fuera atraído allí por un mensaje falso escrito por Celestia.

Hifumi y Celestia luego fingieron haber sido atacados por Robo Justice con Justice Hammer 1 (en la sala de recreación) y Justice Hammer 2 (en la biblioteca). Poco después, Hifumi fingió otro ataque Justice Hammer 3 en la enfermería, que resultó en su "muerte". Pudo fingir su muerte cubriéndose con sangre de transfusión de la oficina de la enfermera y acostándose en el suelo.

Un grito previamente planeado de Celestia indicó a Hifumi que comenzara a salir a escondidas de la enfermería para llevar el cuerpo de Kiyotaka a la sala de arte con una carretilla. Sin embargo, Hifumi había limpiado la sangre de sus anteojos con un paño de limpieza de Princess Piggles, demostrando que nunca estuvo realmente muerto, lo que se convirtió en una evidencia clave más adelante en el juicio.

El destino de Hifumi[]

Después de mover el cuerpo de Kiyotaka para Celestia y reunirse con ella en la Sala de Arte, Hifumi preguntó con curiosidad a quién va a matar Celestia, momentos antes de que lo golpee en la cabeza con Justice Hammer 4. Ella lo dejó, suponiendo que lo habían matado, para unirse. los demás. Hifumi no murió de inmediato y vivió lo suficiente como para ser descubierto por sus compañeros de clase. El golpe en la cabeza deshizo el efecto del borrado de la memoria, por lo que en sus últimos momentos divagó sobre sus vidas anteriores juntos y murmuró el nombre "Yasuhiro" antes de morir en los brazos de Aoi Asahina .

Vida escolar posterior al asesinato[]

La alucinación de Makoto[]

Hifumi se ve junto a sus compañeros de clase fallecidos en la alucinación de Makoto. Primero está de pie junto a Kyoko Kirigiri, que luego se transforma en él en el suelo, presumiblemente sangrando, reflejando cómo él, junto con los otros miembros fallecidos de la Clase 78, habían muerto.

Apariencia[]

Hifumi es un chico gordito con el pelo negro y un Ahoge puntiagudo. También lleva gafas. Está vestido con una camisa blanca con una corbata naranja que tiene una flecha azul en la punta hacia arriba. Hifumi lleva una chaqueta, gris de punto desabrochada sobre su camisa y lleva alrededor de una mochila de color naranja. Lleva pantalones negros y zapatillas blancas.

Personalidad[]

Se siente incomprendido por sus colegas y resintiendo ellos, Hifumi viene a ser tan espeluznante y pervertido, posiblemente debido a su tendencia a hacer una insinuación sobre algunas cosas que otros estudiantes dijeron; un rasgo igual a Leon. Él también tiene un hábito de poner las referencias de anime en su discurso. En su secuencia de Tiempo Libre, se demuestra que él es muy apasionado sobre Buuko, una protagonista femenina en su serie de anime favorito, Angel Profano ☆ Princesa Súper Blandita. A pesar de tener un aspecto un tanto misántropo en la sociedad, Hifumi no se presentará a los crímenes indecentes contra aquellos a quienes tiene en relación profunda y incluso llegar a matar a la persona para que dejen de hacer más daño y vengar a sus amigos. Él tiene una aversión especial hacia las personas que supuestamente no entienden el verdadero significado del doujin, incluso yendo tan lejos como para afirmar que están arruinando todo. Su sueño es "salvar" a otras personas haciendo un doujin que los inspire para crear su cuenta.

Historia[]

Antes de la tragedia, y antes de su introducción al anime y doujinshi, Hifumi estuvo muy involucrado en el consejo estudiantil de su escuela secundaria, similar a Kiyotaka.

Vida Escolar de Matanza Mutua[]

Durante la primera investigación, Hifumi reveló ser el portero, con la llave de la habitación de basura. Se le preguntó por Makoto para abrir las persianas, por lo que ambos podrían investigar y descubrir un pedazo de camisa ensangrentada (de Leon) y una bola rota que fue utilizado para encender el incinerador de a través de las persianas.

Durante la segunda investigación, fue la persona que encontró roto el Manual de Chihiro en el sauna.

Hifumi más tarde se enamoró de la inteligencia artificial creada por Chihiro - Alter Ego. Esta relación de un solo lado molestó a Kiyotaka y como resultado los dos se enfrentaron con frecuencia. Esta disputa fue aprovechada por Celestia, que robó a Alter Ego y convenció a Hifumi que era Kiyotaka quien lo robó. Celestia alistó a Hifumi como su cómplice (quien pensaba que era su Celestia), diciéndole que Kyotaka la obligó a robar Alter Ego y planeaba matar a Hifumi. El Hiro dos tramas al ponerlo en el traje de Justice Robo (ジ ャ ス テ ィ ス ロ ボ Jasutisu Justice), y hacer que parezca que el robot era responsable de las “muertes” de Hifumi como de Kiyotaka - cuando en realidad Hifumi sólo finge estar muerto, poniendo la sangre de transfusión en sí mismo. Después de moverse por si mismo y al cuerpo de Kiyotaka al Salón de Arte, Celestia termina el plan y lo mata. Después del Juicio de Clase, Celestia afirma que Hifumi nunca sospechó que iba a ser la próxima víctima en ser asesinado, y pensó que Celestia mataria a otra persona en su lugar.

Cuando se estaba muriendo, que supuestamente recuperó su memoria de todo lo que pasó antes de la Vida Escolar de Matanza Mutua. Asahina le preguntó quién es el culpable tanto su asesinato como el de Kiyotaka, pero debido a su lesión, sólo podía decir "...ak...Yasuhiro" al final.

Ejecución[]

Watch Out, Booko! Great Monster Invasion - Un Booko gigantesca viene volando a un lugar donde un enorme Monokuma está en disturbios. Ambos comienzan a pelear. Hifumi, que está atrapado entre ellos está siendo golpeado por ambos lados. Al final, él muere al ser atropellado por "muerte segura" vigas de ambos a la vez. Esto sólo se describe en el Visual Fanbook oficial.

Relaciones[]

Familia:

Fukijo Yamada[]

No se sabe mucho sobre la relación de Hifumi con su hermana mayor, sin embargo, ella se convirtió en su "cautiva" en el primer motivo de Monokuma , lo que significa que ella es la persona más cercana a él. Ambos comparten la pasión por escribir y dibujar, e incluso son creadores autoeditados con Hifumi con su trabajo Princess Piggles y Fujiko con su serie de manga de 4 paneles Tara☆Spa. Ambos también parecen compartir la misma naturaleza pervertida evidente, ya que la entrada de la lista de éxitos de Fujiko afirma que le gusta dibujar chicos desnudos.

Clase 78 :

Celestia Ludenberg[]

Hifumi respeta mucho a Celestia, incluso refiriéndose a ella como "Señora", y siguiendo cada una de sus órdenes. A pesar de que la primera interacción importante vista entre los dos resultó en que Celestia rompiera una taza de té con ira y reprendiera duramente a Hifumi por prepararlo incorrectamente.

Parece ser extremadamente protector con Celestia (o simplemente tiene un fuerte sentido de la justicia), como se muestra después de que ella le miente acerca de haber sido atacado por Kiyotaka Ishimaru , él está dispuesto a matar a Kiyotaka por tal cosa.

En muchas piezas de arte oficial, se muestra a Celestia sentada encima de Hifumi, usándolo literalmente como una silla, consolidando su relación como si simplemente lo usaran.

Poco después de la muerte de Hifumi y Celestia, Makoto junto con los estudiantes restantes descubren una foto de Hifumi, Celestia y Sayaka Maizono en la Academia Hope's Peak antes de que Killing School Life y The Tragedy comenzaran. En la imagen, Celestia se aferra enojada a Hifumi por robarle las pestañas postizas mientras Sayaka se ríe, sin embargo, no parece ser ningún tipo de ira amenazante, y Hifumi parece más divertida que asustada. Esto podría indicar que su relación anterior fue más amistosa, y no la intimidación cruel que tienen en Killing School Life.

Durante Danganronpa V3: Killing Harmony 's bonus mode Ultimate Talent Development Plan , cuando Kokichi Oma le miente a Celestia que Hifumi se infló y explotó como un globo, ella apenas reacciona y solo lo encuentra inconveniente porque él le prepara té. Ella sabe que Kokichi solo está mintiendo, pero la situación probablemente refleja lo poco que realmente le importa Hifumi.

Kiyotaka Ishimaru[]

Kiyotaka y Hifumi no tenían una relación notable hasta el descubrimiento de Alter Ego . Hifumi había desarrollado sentimientos románticos por Alter Ego, y Kiyotaka se enteró de que Alter Ego podía hacerse pasar por "su hermano" Mondo , la pareja de repente se convirtió en rivales acérrimos por la atención de la IA.

Kiyotaka, o como se llamaba a sí mismo en ese momento , Kiyondo Ishida , se enfrentó en numerosas ocasiones con Hifumi y los demás, hasta el punto de que Kyoko tuvo que tomar medidas de seguridad para evitar que cualquiera de ellos tomara o hablara con Alter Ego.

Debido a la manipulación de Celestia Ludenberg , Hifumi estaba dispuesta a creer la mentira de Celestia de que Kiyotaka la había agredido sexualmente, que Kiyotaka fue quien robó Alter Ego para sí mismo, e incluso llegó tan lejos como Kiyotaka conspirando para matar a Hifumi. Esto más tarde resultó en el asesinato de Kiyotaka a manos de Hifumi por venganza, lo que indica que era muy probable que Hifumi nunca viera a Kiyotaka de manera positiva.

Makoto Naegi[]

Durante sus presentaciones, Makoto se siente muy incómodo por las insinuaciones de Hifumi, a pesar de eso, Hifumi parece ver a Makoto de una manera amistosa, incluso encontrándolo lo suficientemente digno como para divagar sobre sus intereses, como Princess Piggles o sus creaciones de fanfiction.

Su relación se profundiza en los eventos de tiempo libre de Hifumi y en el modo Escuela , llegando a llamar a Makoto su "verdadero amigo" e incluso lograr que acceda a unirse a él como su aprendiz/historiador en su estudio después de escapar de la escuela.

Intereses amorosos:

Princess Piggles[]

Hifumi tiene un amor casi obsesivo por la princess Piggles, a pesar de que es un personaje de anime ficticio. Tuvo un sueño de tener una cita con ella, y así fue como se enamoró de ella. Después de eso, quiso dibujarla, lo que terminó siendo su lanzamiento a la creación de fanfics, y comprar toda la mercancía de Piggles que pudo encontrar, que incluye un disfraz y una cámara de juguete por la que aparentemente pagó mucho.

También implica en gran medida que lo más probable es que cree un trabajo inapropiado con ella como una expresión de su amor y afecto.

Alter ego[]

Hifumi desarrolla sentimientos románticos por Alter Ego poco después de su descubrimiento después de la ejecución de Mondo . Explica que considera a Alter Ego la primera "niña", además de su madre, con quien se sentía cómodo hablando. Afirma que "ella" escucha todo lo que tiene que decir, sin emitir ningún tipo de juicio o disgusto, y se cuela para hablar con "ella" incluso después de que Kyoko Kirigiri le prohíbe a él y a sus compañeros de clase hacerlo . La mayor parte de lo que le dice a "ella" está fuertemente implícito que es de naturaleza pervertida.

Sus sentimientos por Alter Ego son tan intensos que está dispuesto a matar por "ella" después de haber sido manipulado por Celestia.

Frases[]

  • "Mi nombre es Hifumi Yamada. 'El hombre que es el Alfa y el Omega.' Me puedes llamar de cualquier manera, no me importa".
  • "Soy igual que Van Gogh-- un genio poco apreciado en toda su vida".
  • "¡Fiebre Boobalicious!"
  • "Soy un guerrero, luchando día y noche para librar a este mundo de las ideas preconcebidas acerca de los doujin".
  • "¡Eso es correcto, probablemente ni siquiera he nacido todavía! ¡Estos son los recuerdos de un feto no nacido...!"
  • "¡Aaah...! Q-que... ¡¡Tiene total sentido!!"
  • "Quiero decir, no hay ningún ser humano más completo del conocimiento de un otaku".
  • "¡¿Qué fue eso?! ¡Esto ni siquiera es mi verdadera forma! ¡Todavía tengo tres transformaciones por delante!"
  • "¡Escúchame! Las apariencias externas no tienen sentido! ¡Lo que ven ante sus ojos no es más que la piel que envuelve mi verdadero yo! ¡Mi sentido y el valor pueden ser juzgados sólo por el contenido de mi trabajo!"

Curiosidades[]

Advertisement