Dangan Ronpa Wiki
Advertisement

Danganronpa: Kibō no Gakuen a Zetsubō no Kōkōsei (Trial Version) (ダ ン ガ ン ロ ン パ 希望 の 学園 と 絶望 の 高校 生 (体 験 版)) es una demostración de Danganronpa: Trigger Happy Havoc para PSP publicada solo para Japón. Fue lanzado exclusivamente en TSUTAYA el 10 de octubre de 2010, y luego se lanzó en la PS Store el 19 de octubre de 2010. La versión completa del juego se lanzó en Japón un mes después, el 25 de noviembre de 2010. La demo se agregó luego a la versión de Danganronpa: Trigger Happy Havoc incluida en el paquete Danganronpa 1.2 Reload.

Esta demostración también recibió una adaptación de manga, que se lanzó como un bono de pre-pedido para el primer lanzamiento a través de TSUTAYA y WonderGOO.

Trama[]

Makoto Naegi se despierta y descubre que él y otros 14 estudiantes están atrapados en la Academia Hope's Peak, y se presenta a los otros estudiantes. El autoproclamado Director de la Academia, un oso robot llamado Monokuma, informa a los estudiantes sobre la vida escolar de matanza en la que se ven obligados a participar.

Más tarde ese mismo día, Makoto encuentra a Yasuhiro Hagakure en su baño, muerto con un cuchillo en el estómago. Esto es idéntico a cómo Sayaka Maizono fue asesinada en el primer juego. Makoto comienza a investigar en su habitación y habla con sus compañeros de clase para reunir pistas y pruebas. No mucho después, Monokuma anuncia que todos deben reunirse para el Juicio de Clase para resolver quién asesinó a Yasuhiro.

En el juicio de clase, los estudiantes restantes discuten el asesinato. Después de señalar que había signos de lucha, Makoto y los demás hablan sobre el arma homicida, en la que Makoto revela que es un cuchillo tomado de la cocina. Leon Kuwata dice de repente que el arma utilizada no importa, y acusa a Makoto de ser el asesino, diciendo que tomó el cuchillo de la cocina. Makoto luego le dice que él no es el asesino y le dice que tiene un testigo, Aoi Asahina, quien luego prueba su declaración diciendo que ella estaba en el comedor y no vio a Makoto entrar.

Chihiro Fujisaki se pregunta quién mató a Yasuhiro. Celestia Ludenberg acusa a Aoi de ser la asesina desde que estaba en el comedor, sin embargo, Sakura Ogami lo refuta diciendo que estuvo con ella todo el tiempo. Celeste señala que si no mataron a Yasuhiro, entonces no quedan más personas que podrían haber tomado el cuchillo. Sakura inmediatamente dice que todavía hay una posibilidad más, y Aoi les dice que otra persona vino al comedor. Cuando se le pregunta por qué no lo dijo antes, ella responde que esa persona "ya no está aquí".

Makoto señala que Yasuhiro fue quien tomó el cuchillo. Los estudiantes se preguntan por qué lo tomó, y Sayaka dice que podría haberlo usado para defenderse. Chihiro luego declara que el asesino posiblemente le quitó el cuchillo, y la sospecha recae nuevamente en Makoto. Como todos lo acusan de ser el asesino, Kyoko de repente les dice que es demasiado pronto para decidir que Makoto fue el asesino, y les dice que esperarían que desapareciera en su habitación. Mientras Makoto piensa en qué es, Monokuma interrumpe la prueba de clase y le dice al jugador que así es como puede dejarlos ir, ya que es solo una demostración.

Munición[]

Foto Nombre Descripción
Danganrompa 1 Demo Truth Bullet 01 Archivo Monokuma #1 La víctima fue Yasuhiro Hagakure. Se estima que la hora de la muerte es alrededor de la 1:30 a.m. El cuerpo fue descubierto en la habitación de Makoto en el dormitorio. La muerte tuvo lugar en el baño. La causa de la muerte fue una puñalada en el abdomen.
Danganrompa 1 Demo Truth Bullet 02 Evidencia de una lucha Hay una serie de rasguños y gubias en la cama y las paredes de la habitación de Makoto.
Danganrompa 1 Demo Truth Bullet 03 Testimonio de Kyoko No se encontró un solo cabello en el piso en la escena del crimen. Además, el rodillo de pelusa muestra evidencia de ser utilizado.
Danganrompa 1 Demo Truth Bullet 04 Set de cuchillos de cocina La cocina en el comedor tiene un juego de cuchillos de cocina. Al parecer, uno de los cuchillos había desaparecido.
Danganrompa 1 Demo Truth Bullet 05 Testimonio de Aoi El cuchillo de la cocina desapareció mientras Aoi estaba en el comedor. Aoi jura que Makoto no vino al comedor en ningún momento mientras estuvo allí.

Curiosidades[]

  • Aunque el juicio de clase no concluye en la demostración, está implícito que el asesino de Yasuhiro fue Hifumi Yamada. Durante la presentación de Hifumi, le pregunta a Makoto si le gustaría unirse a él para buscar algunas papas fritas. Más tarde, durante la investigación del dormitorio de Makoto, Makoto encuentra grasa de papas fritas en el rodillo de pelusa. El hecho de que Hifumi fuera el asesino se confirmó en la adaptación al manga de la Versión de prueba, donde Hifumi es declarado culpable y se le da la ejecución Kiwotsukete, ¡Buko-hime! Dai Kaijū Shinkō!!.
  • Recolectar monocoins durante la versión de prueba y luego importar los datos guardados le otorgaría al jugador monocoins adicionales en el juego principal, hasta un máximo de 101 (10 por cada moneda recolectada, +1 bonus).
  • Al final de la demostración, Monokuma interrumpe la Prueba de Clase y dice "¡Espera ahí! Eso es todo lo que puedo dejarte ir. Porque, quiero decir ... ¡esto es solo la demostración!" - la grabación de esta línea se reutilizó más tarde en la versión japonesa de Cyber ​​Danganronpa VR The Class Trial, que, aparte de esta línea, se realizó a partir del diálogo presentado en el Capítulo 4 de prueba de Danganronpa: Trigger Happy Havoc.
  • Aunque no existe una versión oficial en inglés de la versión de prueba de Danganronpa 1, Brian Beacock grabó una versión traducida de esta línea, que no se utiliza en los archivos de Danganronpa: Trigger Happy Havoc y se reutiliza para Cyber ​​Danganronpa VR The Class Trial. La frase es: "¡Espera un segundo! ¡Eso es todo! ¡No puedo dejar que esto continúe más ... porque esta es solo la demostración!"
  • Yasuhiro también es la víctima en Danganronpa V3: Killing Harmony (Demo Versión)).
Advertisement