Dangan Ronpa Wiki
Advertisement
Chiaki Nanami Icono Island Mode Alerta de «spoiler»

Este artículo contiene información detallada sobre Danganronpa: The Animation. Lee bajo tu propia responsabilidad.

Chiaki Nanami Icono Island Mode

Adiós, Preparatoria Desesperación (さよなら絶望学園) es el décimo tercer y último episodio de Danganronpa: The Animation. Fue emitido por primera vez el 26 de septiembre de 2013.

Resumen[]

Ahora que se ha revelado la mente maestra, Naegi y sus compañeros de clase deben descubrir los misterios detrás de la Preparatoria Esperanza durante el juicio final en el aula. ¿Puede la esperanza vencer a la desesperación o la mente maestra saldrá triunfante al final?

Trama[]

Junko Enoshima revela que ella había usado a Mukuro Ikusaba, su hermana mayor, para tomar su lugar, antes de mostrar a los demás imágenes del mundo exterior. Se revela que está en un caos total, lo cual es confirmado por Genocider Sho, quien retuvo sus recuerdos debido a que estaban separados de los de Touko Fukawa.

Luego se revela que los recuerdos que les fueron robados a los estudiantes fueron en realidad de dos años enteros pasados ​​juntos en la Preparatoria Esperanza. Hace un año, cuando un terrible incidente golpeó al mundo, la preparatoria se convirtió en un refugio para proteger a los estudiantes que llevan la esperanza sobre sus hombros.

Sin embargo, Junko mató al Director, borró los recuerdos de los estudiantes y comenzó el juego de matar, incluso traicionando a su propia hermana en el proceso. Junko luego celebra una votación final entre la esperanza y la desesperación; Si todos votan por la esperanza, deben abandonar la preparatoria, sin embargo, incluso si un estudiante votara a favor de la desesperación, los estudiantes permanecerán en la preparatoria y Makoto Naegi solo será ejecutado. A pesar de esto, Makoto logra usar su propia esperanza para inspirar a los demás a enfrentarse a la desesperación, ganándole el nuevo título de Esperanza Definitiva.

Con el juicio terminado, Junko se deleita en la Desesperación Definitiva y se entrega a El Castigo Definitivo, dejando atrás un interruptor de escape. Con esperanza en sus corazones, Makoto y los demás usan el interruptor para abandonar la preparatoria y aventurarse en el mundo desconocido, sin saber que Monokuma todavía está activo. Después de los créditos, Monomi dice que quiere reunirse con un "grupo" pronto.

Galería[]

Danganronpa: The Animation - Episodio 13/Galería

Personajes[]

Monokuma (モノクマ) Makoto Naegi (苗木 誠)
Monokuma AV ID Nobuyo Ōyama
Greg Ayres
Makoto Naegi AV ID
Megumi Ogata
Bryce Papenbrook
Aoi Asahina (朝日奈 葵) Byakuya Togami (十神 白夜)
Aoi Asahina AV ID
Chiwa Saitō
Felecia Angelle
Byakuya Togami AV ID
Akira Ishida
Josh Grelle
Junko Enoshima (江ノ島 盾子) Kyoko Kirigiri (霧切 響子)
Junko Enoshima AV ID
Megumi Toyoguchi
Jamie Marchi
Kyoko Kirigiri AV ID
Yōko Hikasa
Caitlin Glass
Touko Fukawa (腐川 冬子) Yasuhiro Hagakure (葉隠 康比呂)
Miyuki Sawashiro
Carli Mosier
Yasuhiro Hagakure AV ID
Masaya Matsukaze
Christopher Bevins

Opening & Ending[]

Este episodio no presenta tema de apertura. En cambio, los créditos iniciales se muestran sobre el episodio en sí.

Ending Saisei -rebuild- Cantante Megumi Ogata
Advertisement