Dangan Ronpa Wiki
Advertisement
Chiaki Nanami Icono Island Mode Alerta de «spoiler»

Este artículo contiene información detallada sobre Danganronpa: The Animation. Lee bajo tu propia responsabilidad.

Chiaki Nanami Icono Island Mode

La razón Estudiante Mala Suerte Definitivo Atraído, Estudiante Asesino Definitivo, Estudiante Ejecución Definitivo y Estudiante Desesperación Definitiva (超高校級の不運が超高校級の殺人と超高校級の処刑と超高校級の絶望を引き寄せた理由) es el décimo segundo episodio de Danganronpa: The Animation. Fue emitido por primera vez el 19 de septiembre de 2013.

Resumen[]

Naegi ya no se pregunta si el director es el autor intelectual, pero si no es él, ¿quién podría ser? Encuentra el cuaderno digital del director, que le permite encontrar pistas que serán imprescindibles en el próximo juicio.

Trama[]

Monokuma ha decidido realizar el último juicio de clase en el que los sobrevivientes tienen que resolver los misterios de la academia, incluido el culpable de la muerte de Mukuro Ikusaba. Monokuma anuncia al comienzo del episodio que ahora está desbloqueando todas las salas de la academia, incluida la sala privada del director, donde se encuentra el padre de Kyoko.

Kyoko Kirigiri y Makoto Naegi entran a la habitación privada. En el interior, hay una computadora, en la que Kyoko ha obtenido información vaga previa sobre la desesperación definitva. En esta computadora, hay un cuadro de contraseña.

Kyoko menciona que ha intentado innumerables respuestas diferentes para el rompecabezas que es el código de contraseña sin éxito. Makoto, sin embargo, tiene una idea que está seguro de que Kyoko no pensó. Escribe 'Kyouko', el primer nombre de Kirigiri, y tiene éxito, abriendo una puerta secreta que estaba oculta en la pared.

Makoto y Kyoko entran a esta habitación secreta recientemente revelada, solo para encontrarse con un paquete de colores brillantes sobre una mesa. A pesar de la advertencia de Kyoko de que probablemente sea algo desagradable, Makoto abre la caja de regalo para encontrar un esqueleto humano, que se supone que es el del Director.

Junto con los restos, hay una tarjeta de identificación, presumiblemente perteneciente al director. También en la habitación, Kyoko se encuentra con una foto de su padre y de ella cuando era más joven, y encuentra una tarjeta de memoria de algún tipo pegada en la parte posterior del marco.

Kyoko y Makoto van al laboratorio en el que vieron esos primeros videoclips con motivos en el Episodio 01, y pusieron la tarjeta. El único archivo que contiene es un archivo de vídeo, y resulta ser un archivo de cada estudiante entrevistado por el Director, que acepta permanecer encerrado en la escuela de por vida. Sin embargo, tan pronto como el vídeo llega a Junko Enoshima, Monokuma corta el poder, fríe el chip y dice que fue un corte de energía de algún tipo.

Después del vídeo incidente, Kyoko pide que la dejen sola, así que Makoto la deja y va a investigar por su cuenta, yendo al vestuario en el segundo piso. Usando la tarjeta de identificación que encontró en la sala secreta, abre dos casilleros allí, uno con cuadernos llenos de notas de clase que pertenecen a Yasuhiro Hagakure, y el otro que solo contiene un diario de Kyoko.

Más tarde, Makoto sube al quinto piso y entra al Laboratorio de Biología, que ahora está desbloqueado. Allí encuentra a un desmayado Touko Fukawa, que se despierta como Genocider Sho. Luego, ambos observan que solo hay nueve cuerpos en lugar de lo que creen que deberían ser diez en el depósito de la morgue del laboratorio, uno de ellos es Mukuro Ikusaba.

Genocider Sho también se da cuenta de que Mukuro fue apuñalada varias veces a través de su cuerpo. Sho luego se va a buscar a Byakuya Togami. Una vez que se va, Monokuma le entrega a cada estudiante una imagen que contiene a todos los demás estudiantes además de ellos como una "pista especial".

No mucho después, comienza el juicio final, esta vez Monokuma participa en la prueba en lugar de solo observar. El juicio comienza con acusaciones de Hiro de que todos están ayudando a la mente maestra además de él, como asumí por la imagen que tiene a todos menos a él. El grupo llega a la conclusión de que fue solo un truco en nombre de la mente maestra para que todos se enfrentaran entre sí.

Sin embargo, Makoto señala que las fotos no son falsas, ya que su evidencia de respaldo es el archivo de vídeo de la tarjeta de memoria. Llegué a la conclusión de que no solo todos tienen amnesia, sino que es muy probable que les hayan robado sus recuerdos al autor intelectual. Monokuma confirma esto y luego dirige el juicio al punto principal: la muerte de Mukuro Ikasaba y el culpable.

Reuniendo muchas pistas, incluidas las heridas de arma blanca, la falta de un décimo cuerpo en la Morgue, la cara de Junko oculta en todas las imágenes y el corte de Monokuma del vídeo una vez que llegó a Junko, Makoto se da cuenta de que el autor intelectual no es otro que Junko Enoshima.

Luego, Junko aparece en una pantalla de humo, diciéndoles a los estudiantes restantes que ella y Mukuro eran gemelas, y riéndose amenazadoramente cuando termina el episodio.

Galería[]

Danganronpa: The Animation - Episodio 12/Galería

Personajes[]

Monokuma (モノクマ) Makoto Naegi (苗木 誠)
Monokuma AV ID Nobuyo Ōyama
Greg Ayres
Makoto Naegi AV ID
Megumi Ogata
Bryce Papenbrook
Aoi Asahina (朝日奈 葵) Byakuya Togami (十神 白夜)
Aoi Asahina AV ID
Chiwa Saitō
Felecia Angelle
Byakuya Togami AV ID
Akira Ishida
Josh Grelle
Junko Enoshima (江ノ島 盾子) Kyoko Kirigiri (霧切 響子)
Junko Enoshima AV ID
Megumi Toyoguchi
Jamie Marchi
Kyoko Kirigiri AV ID
Yōko Hikasa
Caitlin Glass
Touko Fukawa (腐川 冬子) Yasuhiro Hagakure (葉隠 康比呂)
Miyuki Sawashiro
Carli Mosier
Yasuhiro Hagakure AV ID
Masaya Matsukaze
Christopher Bevins

Opening & Ending[]

Este episodio no presenta tema de apertura. En cambio, los créditos iniciales y finales (con la pista de música también en reproducción) se muestran sobre el episodio en sí.

Advertisement