Dangan Ronpa Wiki
Advertisement

Cultural Melting Pot (今昔仕置絵巻 konjaku shioki emaki, 'Picture Scroll of Punishments Past and Present' en la version original & 'Crisol Cultural' en español) es una ejecución del videojuego Danganronpa V3: Killing Harmony, en la cual Korekiyo Shinguji es ejecutado y Monodam siendo destruido en el proceso.

Ejecución[]

Korekiyo está atado y colgado del techo. Monotaro y Monophanie entonces comienzan a girar rápidamente a Korekiyo. Su sombrero se lanza durante el proceso, mientras Korekiyo se comienza a marear. Cuando Monotaro y Monophanie paran de girarlo, los lazos son cortados por un samurai, enviándolo cayendo por un agujero y en una caldera.

Monotaro y Monophaie encienden el fuego y comienzan a hervir Korekiyo, causando que él comience a llorar sangre. Monodam repentinamente se suicida saltando en el fuego bajo la caldera, por lo que sus hermanos podrían prestar más atención a él.

Mientras se hierve vivo, el alma de Korekiyo asciende al cielo, donde se reúne con el espíritu de su hermana. Comparten una feliz reunión hasta que la Monokuma aparece en el atuendo de un sacerdote Shinto y espolvorea sal en Korekiyo. Su hermana se une a la aspersión, mientras el espíritu de Korekiyo esta siendo "purificado", esto termina con la alma de Korekiyo derritida. La hermana de Korekiyo y Monokuma se sientan en una percha con vistas a la ciudad a medida que termina la ejecución.

Curiosidades[]

  • La ejecución presenta un arsenal de castigo, tortura y métodos de ejecución usados en Japón históricamente, junto con costumbres de la antigüedad.
    • La ejecución comienza con el Korekiyo que es atado en qué se conoce como "lazo del camarón" (海老責め ebizeme), más específicamente "lazo reverso del camarón", una clase de bondage (mire Hojōjutsu) utilizado en el Período Edo como una técnica de tortura e interrogación, ya que la posición ejerce fuerza sobre el cuerpo de la víctima y provoca una sensación de ardor con el tiempo.
    • El método de ejecución real utilizado en Korekiyo, que es la muerte por ebullición, era una forma de estado aprobado método de ejecución para los criminales severos en el Shogunato Tokugawa.
    • Arrojar puñados de sal como medio de desterrar espíritus malignos es una tradición en Japón originaria de la historia antigua. Además, el atuendo que usa Monokuma para esta etapa de la ejecución se identifica a menudo con Onmyōji, practicantes de la cosmología esotérica japonesa, que tradicionalmente se dice que han sido capaces de comunicarse con los espíritus y controlarlos.
  • El paisaje que Monokuma y el espíritu de la hermana de Korekiyo están viendo en la escena de clausura de la ejecución parece basarse en el antiguo Kioto, que sirvió como la capital del Japón imperial desde la antigüedad hasta 1869.

Navegación[]

Advertisement