Dangan Ronpa Wiki
Advertisement

La Clase 78 es una clase de la Academia Hope's Peak. Consta de dieciséis estudiantes. Esta clase se refugió en el edificio de la de la vieja escuela antes de que Junko Enoshima borrara los recuerdos de los estudiantes y los pusiera en la Convivencia mortal. Son uno de los dos grupos que sobrevivieron a la tragedia, el segundo es la Clase 77-B, que fingió su muerte después de graduarse de su segundo año.

Descripción[]

La clase 78 tuvo sus recuerdos escolares eliminados por Junko, dejando solo una cosa que podían recordar, ellos mismos ingresaron a la Academia Hope's Peak por primera vez. Se desconoce su vida escolar, plan de estudios y profesores, pero se puede presumir que participaron en un examen práctico que les permitió ingresar al segundo año.

Monokuma, durante la Convivencia mortal, reveló a la clase evidencia de su vida escolar a través de ciertas fotos, mostrándolos participando en natación, atletismo y varias otras actividades, al tiempo que mostró las amistades desarrolladas entre ellos, como fotos tomadas de ellos en el salón de clases y afuera en los terrenos de la escuela, jugando en la nieve.

Durante la tragedia[]

Después de un año de una feliz vida escolar, comenzó la Tragedia. En este punto, era imposible para la Clase 78 continuar su segundo año y Jin Kirigiri, el director de laAcademia Hope's Peak, sugirió un plan para sellar el edificio de la vieja escuela y dejar que los estudiantes vivieran para siempre en el interior para protegerlos de la destrucción. A través de la confirmación por video, todos aceptaron la propuesta y ayudaron a sellar la escuela hasta que terminó la Tragedia. Una vez sellados, vivieron pacíficamente en la Academia durante un año, sin saber que la Superdesesperación de bachillerato, Junko Enoshima y Mukuro Ikusaba, estaban entre ellos.

Junko pronto se llevó los recuerdos de la escuela de la Clase 78 para que pudieran participar en su plan, la Convivencia mortal.

Vida Escolar del Asesinato Mutuo[]

Los quince estudiantes que participaron en este juego de matar se despertaron en un aula desconocida, solos, solo recordando haber ingresado a la Academia Hope's Peak por primera vez antes de caer inconscientes. Todos se reunieron en el salón de la escuela donde se encuentran con su director, Monokuma, un oso robótico bajo el control de Junko. Mukuro se disfrazó, disfrazado de Junko para evitar sospechas.

Se le dice a la clase que siga una cantidad determinada de reglas según su manual electrónico, Monokuma también expresó que debían vivir sus vidas escolares con comodidad, confinados en la Academia Hope's Peak para siempre. Dado que todos habían perdido sus recuerdos, la situación en la que fueron colocados parecía más un encarcelamiento que por su propia seguridad. Se les dice que la única forma de 'graduarse' y salir del edificio es asesinar a alguien, siempre que encubran su crimen y eviten la Ejecución ganando un juicio de clase obligatorio como los juicios. Si los ennegrecidos lo lograron, el resto de sus compañeros de clase son ejecutados, si el asesino es descubierto como el culpable, entonces solo el es ejecutado y los participantes restantes viven, aunque todavía están confinados en la escuela.

Ocurrieron muchos asesinatos, hasta que las sospechas comenzaron a cernirse sobre Junko gracias al sondeo de Kyoko Kirigiri. Al ver la oportunidad de matar a Kyoko en un juicio de clase, Junko plantó pruebas para asegurar a Kyoko como Ennegrecida por el asesinato de Mukuro, sin embargo, Makoto Naegi asume la culpa pero es capaz de evadir la ejecución con la ayuda de Alter Ego. Kyoko es capaz de salvar a Makoto de la sala de eliminación de basura, desafiando a Monokuma y logrando forzar su mano para rehacer la prueba de clase, permitiendo a los estudiantes la oportunidad de revelar todo.

Durante el juicio final de la clase, después de que la clase pudo revelar sus hallazgos y la verdadera razón de su encarcelamiento, Junko apareció y trató de desesperar a los estudiantes restantes, Makoto, Kyoko, Byakuya Togami, Aoi Asahina, Yasuhiro Hagakure y Toko Fukawa. Pero Makoto los convenció de que nunca abandonaran la esperanza y Junko, al decidir que había perdido, se suicidó en el Supercastigo desesperante de bachillerato.

Los estudiantes restantes pueden salir de la escuela por una puerta de bóveda, preparándose para el mundo que les esperaba, aunque siguen siendo optimistas.

Secuelas[]

Los seis supervivientes abandonaron el edificio de la escuela y miraron conmocionados cómo el mundo había cambiado a su alrededor, sobreviviendo en este entorno apocalíptico hasta ser rescatados por la Fundación Del Futuro, a la que decidieron unirse para luchar contra la desesperación. La Fundación Del Futuro les ayudó a recuperar sus recuerdos escolares.

Sin embargo, Toko no fue aceptada como miembro de pleno derecho de la Fundación Del Futuro y, en cambio, se convirtió en pasante, ya que Genocider Syo era considerado una amenaza. Toko, molesto porque Aoi y Yasuhiro se convirtieron en miembros primero, se esforzó por controlar a Genocider Syo para poder convertirse en miembro de pleno derecho. Ella le prometió a Byakuya que no dejaría que Genocider Syo asesinara a nadie nunca más.

Al enterarse de la muerte de Junko, muchos miembros de la Superdesesperación de bachillerato se suicidaron, mientras que aquellos que no terminaron continuando con sus actos de desesperación, conocidos como Remnants of Despair.

Kyoko es capaz de convertirse en líder de la 14ª División de la Fundación del Futuro, Makoto, Yasuhiro y Byakuya son miembros de la misma rama bajo su liderazgo, mientras que Aoi se convierte en miembro de la 13ª División. Toko seguía siendo pasante.

Advertisement